miércoles , junio 23 2021
Inicio / Actualidad / Villa Ascasubi presenta maquinarias y recibe equipamiento para salud de la Provincia

Villa Ascasubi presenta maquinarias y recibe equipamiento para salud de la Provincia

___

VILLA ASCASUBI /  En el marco del programa municipal «Una Obra Por Mes» la gestión del intendente Fernando Salvi realizó una  inversión mayor a los $7.000.000 para la adquisición de nuevas maquinarias: una pala cargadora, una cortadora desmalezadora todo terreno  y una desmalezadora doble ala.

 

LA PROVINCIA CON EQUIPAMIENTOS EN SALUD. En el acto oficial, además participó el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, y el secretario de Gobiernos Locales, Federico García con la entrega de un ecógrafo y kits para la atención primaria de salud, con una inversión estimada en 850 mil pesos.
Horas antes el Ministro cordobés realizó la entrega a la comuna de Pampayasta Norte de un cardiodesfibrilador.
PUBLICIDAD
EL MINISTRO DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y SUS DECLARACIONES

Según cita el portal de noticias: radiocapilla.com.ar, el ministro de Gobierno Facundo Torres manifestó que, cuando pierdan vigencia las medidas tomadas hace casi 20 días, se tendrán que establecer nuevas medidas de restricción.

«No hablé de cuáles ni cómo ni la duración. Todo esto va a ser trabajado como lo hacemos siempre, con el comité científico sanitario, cuatro exministros de salud, todos los miembros del Ministerio de Salud de la Provincia, las universidades, matemáticos, todos los sectores involucrados: comerciales, empresariales, culturales y deportivos, y jefes y jefas comunales e intendentes», apuntó.

«No se pueden tomar medidas diferentes para localidades que están pegadas si se permite la circulación entre ciudades», respondió ante la consulta sobre si ciertos municipios, sin casos, podrían definir medidas diferentes a otras con brote de casos de COVID-19.

Ruta Oncativo-Río Tercero

Ante la consulta por el corredor vial y la culminación del tramo Oncativo-Villa Ascasubi (Ruta E79) o Villa Ascasubi-Río Tercero (Ruta 2), por consulta periodística, el ministro derivó que esa pregunta debería realizarse al ministro de Infraestructura, Ricardo Sosa, o al presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez. «No estoy en condiciones de saber cuáles son las decisiones del porqué se toman adelante ciertos conceptos para determinar obras», indicó.

 

El intendente Fernando Salvi, a su turno, reiteró el compromiso del gobernador para que incluya la licitación del tramo Villa Ascasubi-Río Tercero. «No nos hemos desentendido del tema. Aceptamos las críticas y vamos a avanzar y pedir para que sea incluido», precisó.

 

 

Deportes federados seguirían sin competencias

Finalmente el ministro Torres manifestó que fue un tema complejo y trabajado tomar restricciones a las competencias deportivas federadas amateur. «En virtud no de los deportistas y protocolos en la práctica deportiva, sino de lo que generan alrededor. Hubo más de mil personas mirando el clásico de Morteros. Y así pasa con algunas carreras y otros eventos deportivos. Al pasar en muchos, no se puede dividir este deporte sí, este deporte no; en esta ciudad, en ésta no», puntualizó como argumento de los fundamentos de la medida, ya que al regresar a sus lugares, podían retornar con el virus.

 

 

 

 

 

 

 

.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Cámara del Crimen condenó a riotercerense a 13 años y 6 meses por abusar de una menor

___ RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / En la fecha finalizaron dos audiencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web