viernes , agosto 12 2022
Inicio / Actualidad / Villa Ascasubi, sede de Encuentro Regional de Puntos Mujer

Villa Ascasubi, sede de Encuentro Regional de Puntos Mujer

___

 

VILLA ASCASUBI / PUNTO MUJER /Se desarrolló este viernes y sábado el Primer Encuentro Regional de Puntos Mujer en Villa Ascasubi, con participación de equipos técnicos e interdisciplinarios de Villa del Dique, Yacanto, Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Oliva, Hernando, Despeñaderos, Villa Ciudad Parque, Embalse, San Agustín, Río Tercero, Tancacha, General Fotheringham, Colonia Almada y de nuestra localidad.

 

“La violencia de género es cada vez mayor. Tal vez la ciudadanía no toma dimensión de lo que a veces ocurre en las comunidades”, subrayó el intendente Fernando Salvi.

 

PUBLICIDAD

 

Del acto de apertura participaron el intendente Fernando Salvi, además de la coordinadora del Programa Punto Mujer, Antonella Audisio; la coordinadora Regional Calamuchita-Tercero Arriba, María Verónica Britos; y el asesor letrado de la Municipalidad de Villa General Belgrano, Mariano García Prado.

También estuvieron presentes, entre otras autoridades, la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; la directora del Centro de Referencia de Río Tercero, Zully Fonseca; la directora de Desarrollo Social, Carina Salvi; como asimismo el subdirector departamental Crio. Inspector Roque Carabajal, la subcomisaria Belén Cavigliasso (secretaria privada de la Departamental Tercero Arriba) y el subcomisario Carlos Villarreal, a cargo de la Comisaría de Villa Ascasubi.

A través de las distintas reuniones programadas entre la Coordinación Regional, a cargo de María Verónica Britos, y los distintos Puntos Mujer de la región, surgieron temáticas, no solamente del trabajo y situaciones que cada Punto trabaja, sino también de la visibilidad del Ministerio de la Mujer a través de la imagen del coordinador para establecer pautas en las tareas que se desarrollan. Del mismo modo, se procura establecer articulaciones de trabajo en conjunto y crear una red comunicacional entre los mismos.

 

 

OBJETIVOS

El objetivo principal fue hacer visible al Ministerio en un contexto más dinámico y coordinado, logrando que cada Punto Mujer de la Región 8 (Departamento Calamuchita y Departamento Tercero Arriba) trabajen de forma intercomunicada e interrelacionada entre cada espacio inaugurado y/o a inaugurar, estableciendo trabajos conjuntos.

 

De esta manera, cada espacio se conoce entre sí, creando una red de trabajo que agilice el tratamiento de las víctimas actuando como pilar de respaldo entre cada equipo en coordinación con la Región y el Ministerio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se confirmó el Previaje 3: cuándo se podrá usar

___   TURISMO / En los próximos días se dará a conocer la fecha de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido