viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Villa Ascasubi sigue sin casos de dengue ni de coronavirus
Los controles de vehiculos que ingresan a la localidad, son fundamentales en la lucha contra el COVID-19

Villa Ascasubi sigue sin casos de dengue ni de coronavirus

VILLA ASCASUBI/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Al cierre del día, la Municipalidad de Villa Ascasubi informó que no se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19) ni pacientes que cuenten con síntomas compatibles con la enfermedad. Tampoco se registran casos sospechosos ni positivos de dengue. En tanto, se pudo saber que: por haber cumplido el plazo de 14 días, ya no hay personas en la localidad realizando el aislamiento domiciliario obligatorio por haber estado en zonas con transmisión sostenida de coronavirus.

PUBLICIDAD

CONTROLES EN ACCESOS.  Desde las 8 hasta las 22 de hoy, se controlaron 298 vehículos, discriminados de la siguiente manera: Puesto YPF: 186 Puesto Ruta (norte): 58 Puesto Sarmiento: 44 Puesto Azcuénaga: 1.

Además de la medición de la temperatura corporal, se sigue realizando identificación de vehículos que ingresan a la localidad, en el marco de una nueva medida de prevención de contagio de coronavirus que ha tomado la Municipalidad. Desde el inicio de esta actividad, se han realizado más de tres mil controles.

SUMATE COMO VOLUNTARIO.  Para ayudar con los controles en los cuatro accesos de ingreso habilitados, se solicitan voluntarios al teléfono 03571-15565671.

 

AGRADECIMIENTO POR DONACIÓN. Desde la Municipalidad, agradecemos a Grisel Dagotto y Marta Beatriz Coppini por la donación de 58 barbijos, confeccionados especialmente para estos operativos de control.

RECOMENDACIÓN DE RECOLECTORES DE BASURA. Los recolectores de basura solicitan que, en medida de lo posible, no dejen tan cargados los tarros y, en todo caso, dividir la basura en dos o tres recipientes o conservarlos hasta la siguiente recolección para aliviarles la tarea.

DENUNCIAS. Para denuncias por incumplimiento al decreto, se debe comunicar a los teléfonos 03571-498901 o 03571-15319141 (preferentemente). También se agrega como alternativa el teléfono 03571-15565671, cuyo número corresponde a Defensa Civil y Seguridad Ciudadana Municipal.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL. Desde la Dirección de Salud se informó que, desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal domiciliaria, se han vacunado 419 personas. Entre martes y miércoles próximo se informará cuándo se prosigue la campaña, según la entrega de vacunas desde el Ministerio de Salud al municipio y de PAMI a las farmacias.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido