lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / Villa Ascasubi sorteó 8 viviendas en el marco del plan provincial “10 Mil Viviendas”.

Villa Ascasubi sorteó 8 viviendas en el marco del plan provincial “10 Mil Viviendas”.

___

VILLA ASCASUBI / VIVIENDAS / Se desarrolló en el auditorio municipal el sorteo para conocer a los ocho beneficiarios en el marco de la construcción de ocho viviendas asignadas a Villa Ascasubi en el marco del plan provincial “10 Mil Viviendas”. El plazo de ejecución es de 180 días, según precisó el intendente.

El sorteo debió realizarse, ya que fueron diez personas las que cumplimentaron los requisitos, de las cuales, el intendente Fernando Salvi dispuso que las dos que no fueron sorteadas ingresen directamente a un nuevo plan que se está gestionando, evitando el próximo sorteo.

Estuvieron presentes también el juez de Paz, Carlos González; la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; y la directora de Desarrollo Social, Carina Salvi.

 

PUBLICIDAD

 

“En Villa Ascasubi están haciendo falta viviendas para alquilar y para tener la propia vivienda. Dividimos la tarea en dos, tratando de impulsar viviendas deshabitadas para que ingresen a la oferta para alquilar. Tenemos tres planes de viviendas asignados por Provincia. Uno, es el que vamos a sortear de 10 mil Viviendas. Después tenemos el plan para madres solteras, cuyas inscripciones se hicieron hace bastante, debían poseer terreno, y nos asignaron cuatro. Y tenemos otras tres viviendas para situación vulnerable. Todas son viviendas semillas, con características similares: habitación, baño y cocina-comedor. Se empezaron a construir tres y serán 15 en total“, señaló el intendente Salvi.

 

“No obstante, tenemos solicitadas más viviendas. Estamos a la espera de la aprobación de Provincia y tenemos un plan presentado ante Nación. También encargamos la venta de terrenos de la Municipalidad para adquirir un lote que se puede subdividir y del que saldrían eventualmente 22 terrenos. También estamos por lanzar el Banco de Materiales, pero no han ingresado fondos de la Provincia, para ampliar viviendas, con un mono de préstamo. Y se suman 50 mil créditos para hacer un dormitorio o el baño, que van a empezar la semana que viene. El Plan Vida Digna, lanzado por Provincia, es de 160 mil pesos. Son varias alternativas para ir trabajando con tiempo para acceder o avanzar en la construcción de viviendas”, detalló el funcionario en cuanto al trabajo en la temática habitacional para Villa Ascasubi.

 

 

Estamos en 15 viviendas en construcción, hay padres que han dado terrenos contiguos y sus hijos van a poder ingresar en estos planes. Estamos muy cerca de armar una vivienda semilla. La idea es, entre estas 15 viviendas y las que tenemos gestionadas, solucionar una demanda de 30, además del lote. Con ese lote, automáticamente ingresaría al programa Procrear el lote completo, con 22 viviendas, en donde se da el dinero a la persona. Es lo que estamos desarrollando en materia de viviendas”, amplió Salvi.

“El que no es adjudicado en este sorteo, automáticamente ingresa en las próximas que estamos gestionando. No van al sorteo como el resto de la gente”, adelantó.

Con estas 15 que se van a construir, si logramos el lote de 22, más 84 de la cooperativa que se están construyendo con el Procrear, daríamos la solución al 90 por ciento de las viviendas necesitadas“, cerró Salvi en conferencia de prensa.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido