miércoles , mayo 25 2022
Inicio / Actualidad / Villa Ascasubi llegó a la meta de 3,5 árboles por habitante

Villa Ascasubi llegó a la meta de 3,5 árboles por habitante

 

VILLA ASCASUBI / Árboles, plantines y semillas para una Villa Ascasubi más verde /Destacando que Villa Ascasubi pasará a tener 3,5 árboles por habitante, el intendente Fernando Salvi recibió esta tarde al secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Dr. Juan Carlos Scotto, quien hizo entrega de 1000 plantines de árboles, 100 fresnos, 150 árboles nativos y kits de semillas para la Huerta y el Vivero Municipal.

Posteriormente, se plantaron árboles frente a la Ruta E-79. Estuvieron presentes también los legisladores Adrián Scorza y María Laura Labat, quienes hicieron entrega de semillas del Ministerio de Agricultura; el director del Ministerio de Gobierno, Ederman Ramondelli; como así también Zully Fonseca, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; Santiago Zanotti, a cargo del CEDER y delegado del Ministerio de Agricultura; y la secretaria de Gobierno de Villa Ascasubi, Lucila Benítez; entre otros funcionarios.

 

PUBLICIDAD

 

Scotto apuntó también un trabajo sobre economía circular, promoviendo la actividad de reciclado. “Un mensaje a los vecinos: que ayuden a cuidar los espacios públicos, mantenerlos limpios, plantando árboles y ayudando a forestar”, solicitó. Asimismo, valoró la capacitación que se fomenta desde el Polo Educativo de Villa Ascasubi en materia medioambiental.

 

PALABRA DE SALVI. “La idea no es sólo producir plantas dentro de la Ley Forestal. Ayer recibimos cinco mil. Hoy recibimos mil plantines para llevarlos a un tamaño más grande. Se está terminando de armar la infraestructura.

En 30 días va a estar terminada. Se va a trabajar en cría de aves, con ponedoras y pollo de campo, además de pollo parrillero.

Vamos a producir plantines para abastecernos a nosotros en paseos, plaza y plazoleta. Estamos trabajando en una fuerte campaña para forestar predios de empresas de la localidad, el costado de la ruta y el balneario, además de lo que falta en caminos rurales. Vamos a estar en condiciones de venderles a los colonos que tienen que forestar”, precisó el intendente.

“Hemos comprado material pero está escasa la entrega. Se han adquirido herramientas. Vamos a presentar una hoyadora que nos ha enviado el Ministerio de Agricultura. Hemos comprado motoguadaña y herramientas manuales, además de una desmalezadora. Este predio tiene 50 metros por 50 metros, aproximadamente. Se va a poder trabajar con hibernáculos cerrados. Aquí también llega el gas. Vamos a absorber mano de obra no calificada, sobre todo en el sector femenino, a través de la cooperativa de trabajo”, puntualizó.

 

 

Ayer llegaron algarrobos, caldenes, eucaliptus y espinillos, según agregó el intendente, que estimó que en junio se realizará la inauguración. La inversión total superará los 600 mil pesos, con aportes municipales, además de gestiones a nivel provincial. “La idea es ser una de las primeras localidades en certificar 3,5 árboles por habitante”, se esperanzó Salvi.

En tanto, el secretario de Ambiente felicitó a Fernando Salvi y Zully Fonseca por poner en la agenda el cuidado del medio ambiente. “Avanzar con un proyecto de huerta agroecológico tiene que ver con una decisión política. El ambiente pasó a ser un tema central”, señaló Scotto. Asimismo, se comprometió a entregar 5000 árboles más al Municipio de Villa Ascasubi, entre los que mencionó robles y álamos. Dicha entrega se concretaría en junio.

 

 

“Venimos a impulsar el Programa Forestando Córdoba, dejando árboles nativos, con algunas especies exóticas para espacios urbanos. Tenemos que impulsar fuertemente la actividad ambiental”, agregó el funcionario provincial.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Manuel Calvo: El 25 de Mayo es una fecha que nos une y nos identifica como Nación

____     PROVINCIA DE CÓRDOBA / DÍA PATRIO /  En la explanada del Centro …

El Ojo Web
error: Contenido protegido