domingo , junio 20 2021
Inicio / Espectáculos / Arte / Raúl Villafañe habla de su primera miniserie realizada en Río Tercero

Raúl Villafañe habla de su primera miniserie realizada en Río Tercero

____

RÍO TERCERO / ARTE Y ESPECTÁCULO / Raúl Villafañe (foto tapa) estudió cine y televisión en la Universidad Nacional de Córdoba, «tuve la suerte de poder participar hasta tercer año, no pude terminar porque era muy difícil la carrera y muy costosa en ese tiempo. Eran épocas muy distintas», expresa el cineasta.

 

 

 

 

Parte del elenco.

 

PUBLICIDAD

 

Mini serie:  «Solos el despertar».

«Tuve un costo de cero peso. Hoy en día se puede hacer una serie con cero peso», comenta Villafañe. «La historia es mía, la escribí hace dos años. Ya venimos trabajando de antes en una serie que se llama «Mirada diferente», que se puede ver por YouTube, realizada junto a Alexis Basualdo en barrio Cerino»

El emprendedor cineasta comenta: La temática que tocamos era más bien urbana, cosas comunes, queríamos hacer algo distinto con parte del elenco, algo que atrajera más a la gente.

Es una historia filosófica, donde se relata que todos nacemos solos en el mundo. ¿Alguien pensó que nacemos sin nada?, nos ponen un nombre, nos dan una identidad y así crecemos. ¿Qué pasa si una persona despierta en otro mundo?, de repente despierta y no sabe donde está, no sabe qué pasó.

 

 

A la protagonista principal de la historia le pasa eso, que es Emi Salutto una actriz de Río Tercero. Ella despierta y no sabe donde está, empieza a caminar y en su camino encuentra a gente rara que quiere perseguirla, encuentra a un grupo, que parecen ser militares, que quieren interrogarla o simplemente se la quieren llevar.

 

Y bueno, entre eso que va y viene, encuentra un cuaderno que le indica que está en un mundo paralelo. Todo esto fue grabado en la ciudad de Río Tercero en lugares abandonados: en el matadero, en el Puente Negro, en algunas casas abandonadas.

Tenemos chicas que han actuado muy bien, tenemos a Emi Salutto, Angi Rose (nombre artístico) que es la segunda protagonista. Y después un grupo de hombres que han trabajado con nosotros como Mauricio Benítez, actores de la ciudad que por allí que se conocen  poco, pero actúan muy bien y que tienen talento. También está Elías Lobatto.

 

 

  • Con este material, ¿tuviste la oportunidad de llevarlo a algún canal o mostrarlo? El primer episodio se estrenó el viernes anterior y ayer ya subimos el segundo episodio.
  • La gente, ¿adónde puede ver el material? «Solos el despertar» en Youtube o por el Facebook oficial «Solos el despertar» y allí pueden ver fotos, comentarios, anécdotas de las grabaciones, trailler y bastante material para que la gente pueda ver.
  • ¿Cuánta gente participó en la tira? Emi salutto tuvo el primer papel como Valeria, Angi Rose como Rocío en segundo papel. Tenemos muchachos de Tancacha y muchos extras que fueron necesarios.
  • A toda esta gente joven cuando le presentaste el proyecto, ¿cómo lo tomó?
    Primero hice el cuento, mandé a muchas personas para que lo leyeran y gustó. Contamos con buenos equipos, cámaras, un buen programa de edición, pero hay cosas que en el camino siempre se pierden, cosas que no quedan como un quisiera.

Hicimos una convocatoria por Facebook y en un día tuve 100 personas que me escribieron para participar. Les dije que si querían participar no había ningún de problemas, entonces mandé algunos argumentos para que lo leyeran y a todos les encantó.

 

 

  • ¿Estás conforme con el resultado final? Sí, es un sueño que he logrado. Porque es lo que siempre he querido. En este caso van a ver que hay disparos, armas y que fueron hechas de forma artesanal, con planchas de cartón apiladas, pegadas con papel madera y pintadas con sintético arriba. Si las observas parecen armas de verdad. Y con respecto a los efectos son hechos en edición.
  • ¿Es apta para todo público? Sí, es apta para todo público. No hay escenas de sangre, pero si hay escenas de tiroteos, hay escenas de enfrentamientos y luchas. El problema es que YouTube te pone ciertas restricciones en cuanto a violencia en las escenas. Pero más bien la idea es hacer algo para todo público más que nada los primeros capítulos.
  • ¿Tu próxima idea es hacer un proyecto nuevo? La idea es seguir con segunda temporada que ya está escrita. Porque los cinco capítulos que hicimos tiene final abierto. Va bien porque tuvimos mil reproducciones en 24 horas en el episodio 1. También un proyecto que estamos pensando es una mini serie sobre las explosiones y sobre eso se necesita mucha producción.
  • Alguna novela romántica… No, no. De hecho me escribió una productora de Colombia pidiéndome que escriba una historia romántica, pero no escribo historias románticas. Escribo aventuras no escribo esas historias.
  • ¿Alguna ayuda oficial? El único que me ayudó fue la Nación, Fondos Nacional de las Artes, mandaron un subsidio en septiembre y con eso compramos parte de los equipos. La Provincia mucho no aporta.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Elder Tasca: Un «loco» fernetero suelto en el Rally

___   DEPORTES  / AUTOMOVILISMO / El piloto local, Elder Tasca, participó de un desopilante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web