lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / En la Nación / Viruela del mono en Argentina: confirman el segundo caso

Viruela del mono en Argentina: confirman el segundo caso

______

 

ARGENTINA// SITUACIÓN SANITARIA// Se trata de un residente español que se encuentra en la Argentina. «Presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada», informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy el segundo caso de viruela del mono en la Argentina y corresponde a un residente en España, quien se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y no tiene ningún nexo con el primer caso.

 

PUBLICIDAD

 

«El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- fricano del género Orthopox», detalló la cartera de salud en un comunicado.

«La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada», indicó el documento y puntualizó que ese paciente llegó al país el 25 de mayo, comenzó sus síntomas el viernes y «se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático».

El Ministerio de Salud precisó, además, que se realiza un seguimiento clínico de todos los contactos estrechos de este segundo caso y evalúa la situación epidemiológica de los mismos que, hasta este viernes, no registraban ningún síntoma.

 

 

Las muestras de este paciente ya se encuentran Servicio de Microscopia Electrónica, Departamento de Virología, INEI- ANLIS Carlos G. Malbrán para dar con un diagnóstico etiológico.

El domingo pasado las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso sospechoso de viruela del mono, una persona que había estado en España entre el 28 de abril y el 16 de mayo y que, tras presentar los primeros síntomas, fue aislado inmediatamente para su tratamiento.

«El paciente se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico, sin presentar síntomas a la fecha», comunicó el Ministerio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Ciudadanía italiana: Facilitan el trámite para los argentinos que quieran obtenerla

________ NACIONAL / El embajador argentino en el país europeo anticipó que uno de los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido