lunes , agosto 15 2022
Inicio / Actualidad / Vuelve Conectar Igualdad, el plan de entrega de netbooks gratuitas a estudiantes

Vuelve Conectar Igualdad, el plan de entrega de netbooks gratuitas a estudiantes

farmaciasponte.com

___

NACIONAL / CONECTAR IGUALDAD / Vuelve la iniciativa promovida en 2010 con el fin de «proporcionar recursos tecnológicos» en las escuelas públicas de todo el país. Cabe recordar que en su momento, el plan de conectividad benefició a 5 millones de jóvenes.

El Gobierno oficializó este miércoles el regreso del programa Conectar Igualdad, de distribución de netbooks a estudiantes y docentes de escuelas públicas. De esta manera, el plan será retomado con la modalidad “de entrega de una computadora portátil a cada alumno y docente de las escuelas secundarias y de educación especial”.

 

PUBLICIDAD

 

El decreto 11/2022 fue firmado por del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. En su texto expresa que el Conectar se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación, con fondos provenientes del Tesoro Nacional.

En este marco, el plan busca aportar «recursos tecnológicos» a la comunidad educativa, puntualmente a estudiantes y docentes de secundarias públicas, escuelas de educación especial de gestión estatal e institutos de Formación Docente. El resto de los niveles educativos está previsto que reciban los beneficios del programa de acuerdo a criterios elaborados por el Ministerio de Educación.

 

 

Cabe recordar que el programa fue creado originalmente en 2010, por la entonces presidenta Cristina Kirchner, y se llegaron a entregar 5,3 millones de computadoras hasta el final de su mandato. Además, se ofrecían capacitaciones para el uso de la herramienta y cursos para elaborar propuestas educativas.

Quiénes podrán ser beneficiarios de la netbook del Conectar Igualdad

«La situación excepcional producida por la pandemia demostró que resulta necesario repensar y revertir la entrega de equipamiento tecnológico centrada únicamente en las instituciones educativas», destacan las autoridades en el Decreto 11/2022. En él señalan la necesidad de «proporcionar a las y los estudiantes de todo el país estos recursos indispensables para el desarrollo de su escolarización».

El decreto habla puntualmente de estudiantes y docentes de secundarias públicas, escuelas de educación especial de gestión estatal como destinatarios de una computadora por alumno. El resto de los niveles educativos está previsto que reciban los beneficios del programa de acuerdo a criterios elaborados por el Ministerio de Educación.

 

 

Según agrega el decreto, la entrega de computadoras se llevará a cabo a partir de los acuerdos que el Ministerio de Educación concrete con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, se destaca que la norma derogó los decretos 1239/16 y 386/18, firmados por el ex presidente Macri, que rebautizó el programa como «Plan Aprender Conectados» y lo sacó  de la órbita de la Anses para ponerlo bajo el control de Educ.ar, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

«Subas de hasta $5.000»: la secretaria de Energía adelantó las tarifas de luz y gas

___ ARGENTINA / ECONOMÍA / SERVICIOS / “Si no reducimos el déficit, se genera el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido