jueves , enero 21 2021
Inicio / Deportes / Vuelve la acción de la Primera Nacional con protagonistas riotercerenses

Vuelve la acción de la Primera Nacional con protagonistas riotercerenses

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL / Se trata de los jugadores Emanuel Molina, Martín Garnerone, Francisco Musso, Nicolás Avellaneda y el DT. Walter Otta, quienes buscarán un ascenso con sus respectivos equipos.

 

PUBLICIDAD

 

Después de un largo receso y tras la postergación por el fallecimiento del mejor jugador de la historia, finalmente mañana se pone en marcha la Primera Nacional, segunda categoría de fútbol argentino.

Para la reanudación de la competencia que otorga dos ascensos a la elite del fútbol nacional se establecieron dos zonas: Fase Campeonato, que otorgará el primer Ascenso a Primera División y Fase Reválida, donde los equipos se disputarán el segundo ascenso.

 

 

En la categoría habrá cuatro riotercerenses que buscarán llevar a lo más alto a su equipo: cuatro lo harán desde el campo de juego, mientras que uno será el responsable de conducirlo desde el banco de suplentes. Se trata de los jugadores Emanuel Molina, Martín Garnerone, Francisco Musso, Nicolás Avellaneda y el DT Walter Otta.

En primer lugar, el riotercerense Emanuel “Mago” Molina, surgido de las inferiores de Atlético Río Tercero, formaría parte del once titular de Agropecuario que visitará desde las 17.10 a Estudiantes de Buenos Aires por la zona campeonato A.

 

 

Por la zona reválida A y B, respectivamente, Belgrano viaja a Santiago del Estero para debutar mañana desde las 19.10 ante Mitre de esa provincia, con Martín Garnerone, iniciado futbolísticamente en Deportivo Independiente de Río Tercero, entre la lista de concentrados.

En simultáneo, pero desde el Mario Alberto Kempes, Instituto saltará a la cancha y se enfrentará con Chacarita. En el elenco de Fernando “Teté” Quiroz, Francisco Musso, zaguero iniciado futbolísticamente en el Rojo de Río Tercero, formará parte de la nómina y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes de La Gloria.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

En tanto, el lunes desde las 17.10 por la zona campeonato A, el arquero Nicolás Avellaneda, surgido de la cantera de Independiente de la ciudad, estaría en el banco de suplentes en el duelo ante Temperley, que será televisado por TyC Sports. En simultáneo, Atlético Rafaela, equipo que conduce técnicamente el riotercerense Walter Otta visitará por la zona B campeonato a Deportivo Riestra.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto, que cuenta en sus filas con Ibrahim Hesar ex jugador de Atlético Ascasubi, será local a partir de las 18 ante Deportivo Morón, en un duelo correspondiente a la zona A campeonato.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

FORMATO DE LA PRIMERA NACIONAL.  El torneo tendrá dos fases: Campeonato, que otorgará el primer Ascenso y Fase Reválida, donde lucharán por el segundo ascenso. Así quedaron conformados los grupos.

  • Zona A (Campeonato): Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario. Del primero al octavo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.
  • Zona B (Campeonato): San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Villa Dálmine. Del primero al octavo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.

Los ganadores juegan la final por el primer ascenso. El perdedor espera.

 

 

  • Zona A (Reválida): San Martín de San Juan, Belgrano, Alvarado de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago. Del noveno al decimosexto todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas
  • Zona B (Reválida): Instituto, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina de Tandil y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Del noveno al decimosexto todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas

Los ganadores se enfrentan en la Final para ver quién juega con el perdedor de la primera final por el segundo ascenso.

Los 14 eliminados de la Zona Campeonato buscan una chance por el segundo ascenso junto a los 2 finalistas de la Zona Reválida y que el ganador sea el que enfrente al perdedor de la primera final por el segundo ascenso.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Este sábado si el clima lo permite se disputa en el Piedras Moras el Aguas Abiertas 2021

ALMAFUERTE / NATACIÓN / Está previsto para mañana el sábado el lago Piedras Moras de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *