viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Política / Yamil Mengo: «Creo que Hacemos por Córdoba está en condiciones de gobernar Río Tercero»

Yamil Mengo: «Creo que Hacemos por Córdoba está en condiciones de gobernar Río Tercero»

farmaciasponte.com

___________

 

RÍO TERCERO / POLÍTICA / Días atrás se cerró la lista de unidad del partido justicialista a nivel local. El portal de noticias dialogó con Yamil Mengo (foto tapa) sobre lo que vendrá  para el espacio político. «Dentro de lo que proyectábamos nosotros como una renovación del partido, de darle un  nuevo impuso, me parece que construir una unidad es una de las alternativas para ir a una elección».

  • ¿Se logró un consenso que permita mirar el horizonte con optimismo? Estamos más que conformes, porque es casi lo mismo que haber participado de una elección y tener un buen resultado. En cuanto a los nombres también estoy conforme porque forzó esta contienda una pluralidad de representación en ambas listas.

Veo que nos va a permitir un trabajo que se vaya consolidando para el 2023 seguramente va a ser de la mano de Martin Llaryora a nivel provincial , y a su vez la oportunidad única que va a tener el peronismo en este 2023, a través de unas PASO con el buen resultado ya obtenido en 2019 de presentarse como una alternativa de recambio en materia local. Creo que Hacemos por Córdoba está en condiciones de gobernar Río Tercero.

 

PUBLICIDAD

 

  • La alternativa de poder es Hacemos por Córdoba, con una base del partido justicialista…  Si bien las elecciones fueron del partido justicialista, la columna vertebral de lo que es Hacemos por Córdoba es el partido justicialista. Está la Democracia Cristiana, hay otros partidos que conforman este Hacemos por Córdoba, pero nadie desconoce que este partido Justicialista es la base de Hacemos por Córdoba.
  • Participaron varios espacios en la unidad del PJ local, pero hay sectores que no están como el de Beto González, Rodrigo Sarmiento y Nicolás Capellini por nombrar algunos. Con Beto tengo el mayor de los aprecios, con Rodrigo tuve en conversaciones porque lo había invitado a participar de una lista, pero ellos tiempos electorales son así.

Cuando pretendí participar de una interna allá por 2007 prepare la lista, junte los avales, fui a las PASO y no tuve ningún inconveniente. Con esto no quiero decir que los compañeros no supieron o no quisieron hacer una lista, algo sucedió por lo cual no presentaron una lista.

 

 

  • ¿Y Sobre Pecho López? Hay gente que aun hoy lo acompaña y está integrando la lista, no sé que clase de construcción quiere hacer Pecho Lopez. Él es alguien que no viene de la política, que desde el partido y distintos ámbitos se lo apoyó y se construyó una candidatura de alguien que no lo conocía mucho la ciudad y que logramos mostrar ese perfil de empresario que los tiempos por ahí la sociedad reclama.

 

EL HOMBRE DE LLAYRORA EN RÍO TERCERO. «En mi caso, no funcionaron las cosas, pero lo mismo acompañé hasta el final. Luego de eso, así como pasó conmigo le pasó a mucha gente que le dejó de atender el teléfono, no creo que sea el estilo de construcción, a Peirone le funciona… no sé si te deja de atender el teléfono, pero aparece cada cuatro años y parece que bastante bien le va. Yo no lo juzgo, te describo como lo veo. Vamos a llegar a 2023 con candidatos como podría ser Pecho López, candidatos que ya hayan participado dentro del peronismo y probablemente con alguna figura extrapartidaria», dice Mengo.

 

 

 

  • ¿Qué hombre y/o mujeres se barajan? Conozco muchos compañeros que están capacitados y tienen un perfil para la ciudad, que pueden ser candidatos dentro del peronismo, el tema está en las voluntades y es parte de la ambición y el rol que va a tener el partido. Acercar esos espacios que normalmente fueron hostiles.
  • Se sabe, que el acuerdo de unidad implica Carlos Hugo Rojo hasta diciembre como Presidente Yamil Mengo para el 2023, pero hay dos frentes la de intendente y la de gobernador… El próximo año si me toca ser presidente del partido garantizo que voy a poner mi mayor esfuerzo para aquel que quiera ser candidato. Las PASO están garantizadas por ley y cuando quise ser candidato fui en las paso. Eso de que no me dejaron presentar la lista es mitad mito y mitad que algún escoyo puede haber, pero no son insoslayables.

Hay un 70% de la población que está diciendo que quiere otra cosa y en ese electorado grande están las chances del peronismo de volver al gobierno de la ciudad. Estoy convencido de que es así y creo que va a ser una elección difícil.

 

___________   

«No coincido con Juan Pablo Peirone, pero entiendo que si él quiere participar dentro de la elección de Hacemos por Córdoba seria interesante».

___________

 

En cuanto al concejal Nicolás Rodríguez tiene las puertas abiertas, para ser peronista solo hace falta querer serlo. Él era peronista, según él sigue siendo peronista, está en un espacio que poco tiene que ver con el peronismo y ha tenido acompañamientos a figuras nacionales que lo apartan un poquito, pero él puede ser tranquilamente candidato nuestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Seguridad, medioambiente y empleo fueron los ejes que abordaron los legisladores de Juntos por el Cambio en su recorrido

___   RÍO TERCERO// UCR// Los legisladores Juan Jure, Marcelo Cossar, Dante Rossi y Elisa …

Un comentario

  1. Creo q con los candidatos q tienen en el partido no llegan ni a la esquina!

El Ojo Web
error: Contenido protegido