martes , junio 28 2022
Inicio / Actualidad / Yantorno: «El Concejo no está autorizado para cambiar el nombre de la alianza»

Yantorno: «El Concejo no está autorizado para cambiar el nombre de la alianza»

farmaciasponte.com

_____

RÍO TERCERO / FRENTE DE TODOS / JUNTOS POR LA CIUDAD / En la primera sesión del Concejo Deliberante, surgió una moción de la alianza política Frente de Todos  para un nuevo nombre: Juntos por la Ciudad. En la siguiente sesión, los concejales de la UCR y Hacemos Por Córdoba (por mayoría)  resolvieron no aprobar el cambio de nombre, en forma de «Fe de Errata» por considerar  que no es facultad del cuerpo legislativo.

EL FRENTE TODOS PRETENDE LLAMARSE JUNTOS POR LA CIUDAD. Marta Vidal, es la jueza de la Junta Electoral de Córdoba y es la que debe resolver el cambio de nombre de la alianza, sostienen desde la UCR y desde Hacemos Por Córdoba.

 

PUBLICIDAD

 

Consultado al presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Horacio Yantorno sobre el pedido de cambio de Frente Todos a Juntos por la Ciudad respondió: «Es una cuestión técnica no política. El cambio de nombre que pretende el Frente se tiene que hacer por los carriles normales. Desde la Presidencia del CD no estamos facultados para aprobar un cambio de nombre de un partido o alianza, eso le corresponde a la Junta Electoral provincial».

Finalmente Yantorno argumentó: «Si ellos (Frente Todos) van a la Junta Electoral ´Córdoba, solicitan el cambio de nombre de la alianza y se lo dan ningún problema. El Concejo no está autorizado para cambiar el nombre de la alianza».

Sobre la alianza Frente Todos. La alianza política tiene tres concejales Diego Dellacasa, Nicolás Rodríguez y Mercedes Coquet y un tribuno de cuentas: Pedro Bossa. Está conformado por los sellos partidarios: Unión Popular, PRO y el Frente Cívico.

 

 

ISOTIPO. JXC (Juntos por la Ciudad) y JXC (Juntos por el cambio) tienen las iniciales idénticas

QUÉ DICE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL

Artículo 96. Bloques políticos. Los concejales se agrupan en tantos bloques políticos como listas electorales tengan representación en el Concejo Deliberante. No pueden integrar bloques separados los concejales electos por la misma lista.

El Concejo Deliberante reconocerá como excepción, los casos en que concejales electos por alianzas electorales, conformen nuevos Bloques Políticos siempre que representen a Partidos Políticos que hayan participado de la Elección como miembros de dicha Alianza.

Los bloques políticos durante el término de los mandatos de los concejales, pueden contar con la asistencia técnica de colaboradores quienes no gozan de estabilidad ni permanencia en sus cargos.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

¿Estrategia o viveza ? Juntos por la Ciudad (JXC) es el nuevo nombre del espacio político identificado de Peirone

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Un argentino fue elegido entre las 10 personas más influyentes de la industria de los bares del mundo

________   INTERNACIONAL / Es “Tato” Giovannoni, dueño de Florería Atlántico en Buenos Aires y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido