martes , junio 28 2022
Inicio / Actualidad / Yantorno habla sobre el tema de lotes, su relación con Nicolás Rodríguez y la situación de Capellini

Yantorno habla sobre el tema de lotes, su relación con Nicolás Rodríguez y la situación de Capellini

farmaciasponte.com

________

RÍO TERCERO / LOTEOS / El ingeniero agrimensor y concejal del oficialismo (UCR) Horacio Yantorno plantea un trabajo pendiente en materia de regulación de terrenos y lotes en la ciudad. «Me sentiré frustrado si no logró el POU (Programa de Ordenamiento Urbanístico)».  Sobre el tema dialogó con el Ojo Web: «En la nota que le hicieron a Aliciardi, él hablaba de algo muy cierto y es que hace prácticamente hace 10 años que no tenemos loteos aprobados, y es mucho. Ya estamos superando el 10% de lotes que existen en la ciudad, es muy grande el problema. Hablamos de alrededor de unos 1.500 lotes«, plantea Yantorno. 

YANTORNO SE  INVOLUCRA EN EL TEMA

«Hace poco un concejal (Nicolás Rodríguez) de la ciudad planteó que el Estado tiene que salir a solucionar esto, quiere salir a solucionar el problema a través del Estado. Lo que yo planteo es que no ve que el problema que quiere solucionar el Estado, lo ha generado el mismo Estado… la pregunta es: ¿Por qué no se aprueba los loteos? y la respuesta no es que loteadores son un desastre, no!!!… van cumpliendo con todo, pero han entrado en una maraña burocrática terrible», cuenta Yantorno.

 

PUBLICIDAD

 

  • Pero, ¿el tema es irregular ingeniero, algo hay que hacer ? El ministro se llenaba la boca con  el MEGUL (Mesa de Entradas Única para Loteos) que si bien es una mesa que deriva, seguimos estando en el mismo lugar. Entonces hay que encontrar una solución.

El APRI Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba exige un estudio de correntías, pero la pregunta es, ¿alguien tiene el estudio de correntías de la ciudad?, el plan de manejo de agua de la ciudad no lo tiene nadie, ni la Municipalidad ni la Provincia, simplemente tiene algunos intentos de estudios, pero muy a trazo grueso.

__________

Hablo con el intendente, estoy tratando de hablar con la provincia y otros colegas, para que hagamos un convenio, veamos como vamos a hacer el plan de correntía y hagamos el estudio.

_________

 

 

Que la Municipalidad ponga el sistema base, hagamos las mediciones y que ellos hagan el estudio. Uno de los problemas que tenemos nosotros es sobre todo el área de reservas naturales, dice que a partir de la línea algo de rivera, pero ¿lo tenemos?, no.

No lo tenemos porque no está hecha, así de simple. Si uno toma el Código de Agua de la Provincia dice que lo tiene que hacer el Estado, de Hidráulica, pero el Estado dice que lo hagan los privados  porque no tienen suficientes fondos, personal… pero lo que no tenemos es línea de rivera, en definitiva.

  • Aprovecho para preguntarle: ¿cómo es su relación con el concejal Rodríguez y Capellini? Con Nicolás Rodríguez estamos teniendo diferencias, roses dentro del Concejo en cuanto a situaciones que son inverosímiles. Pero más allá de las diferencias que tenemos en cuanto a los conceptos. En tanto, con Capellini está usando una oficina provisoria, lo que pasa que tiene que resolver su situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Un argentino fue elegido entre las 10 personas más influyentes de la industria de los bares del mundo

________   INTERNACIONAL / Es “Tato” Giovannoni, dueño de Florería Atlántico en Buenos Aires y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido