jueves , octubre 21 2021
Inicio / Actualidad / YPF aumenta a partir de hoy las naftas 4,55%. Shell fue ayer con un 9,5%

YPF aumenta a partir de hoy las naftas 4,55%. Shell fue ayer con un 9,5%

ARGENTINA/ AUMENTO DE COMBUSTIBLES/ El gasoil tendrá un incremento de 4,89%. La medida se dispuso por la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent.Luego de que la petrolera Shell aplicara desde este sábado en todo el país un incremento del 9,5% promedio en sus combustibles, YPF hizo lo propio, aunque la suba en la empresa argentina será del 4,7% en promedio.

La petrolera YPF anunció que desde la medianoche aumentó el precio de sus naftas en un 4,55% y del gasoil un 4,89%, como consecuencia del aumento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent.

De esta manera, la compañía de mayoría accionaria estatal se sumó al incremento que rige desde la medianoche de ayer dispuesto por la empresa Raizen, operadora de la marca Shell en la Argentina, y Axion que decidieron aumentos del 9,5% al argumentar los mismos motivos de costos.

Además de esas compañías que controlan alrededor del 75% del mercado de combustibles al público, se espera que en las próximas horas hagan sus anuncios de incrementos el resto de las petroleras como Puma, Gulf o Dapsa.

Desde la petrolera nacional se informó que a pesar de los incrementos y en un mercado en competencia, «los precios de YPF se siguen ubicando entre los más bajos de la región».

Como ocurrió en otras oportunidades, el mayor incremento porcentual en los precios del gasoil tiene que ver con el componente importado de ese combustible en el abastecimiento de la demanda local, ya que la Argentina es deficitario en ese segmento.

YPF informó que las subas reflejan «el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el Impuesto a los Combustibles e Impuesto al Dióxido de Carbono, el dólar y el precio del crudo.»

Acerca de Redacción

Check Also

«Si tenés cabeza, usalo», el lema de una campaña de seguridad vial en Villa Ascasubi

__ VILLA ASCASUBI//SEGURIDAD VIAL//Las campañas de prevención y seguridad en materia de seguridad vial siempre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web