lunes , julio 22 2024
Inicio / Vida y Ocio / ¿Fobia o Timidez?

¿Fobia o Timidez?

__

RÍO TERCERO / SALUD ANIMAL / Muchos propietarios de perros comienzan a detectar en su mascota a cierta edad particulares comportamientos o respuestas conductuales que desconocen o simplemente no logran diferenciarlos; como pasa comúnmente en estos dos casos.

¿Cómo saber si mi perro es fóbico o tímido? Una fobia es una reacción de miedo, desproporcionada ante un estímulo determinado. Generalmente un animal fóbico reacciona ante un estímulo que teme intentando huir, echándose al suelo (haciéndose pis o defecándose) en algunas oportunidades con agresión.

En cambio, la timidez no posee un origen externo, más bien es una particularidad del carácter. Por lo tanto hay una gran diferencia entre un concepto o mejor dicho entre un comportamiento y otro. Sin embargo ,un perro tímido es más susceptible a mostrar procesos fóbicos.

 

PUBLICIDAD

 

¿Cómo se origina la fobia? La fobia puede originarse por: Mala experiencia a temprana edad. Experiencias traumáticas a cualquier edad. Alteraciones emocionales por falta de Sociabilización.

Para solucionar este tipo de problema esperamos que te comuniques a nuestros teléfonos: 3571 563618 / 3571 415920, o escriban a nuestras redes sociales Facebook: instintoanimalrio3 o a Instagram: instintoanimalescuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Abel Pintos cantará el himno argentino en la final de la Copa América

  NOVEDADES / Una vez más fue elegido para cantar en la previa de un …

El Ojo Web
error: Contenido protegido