sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Ni empleado de Epec ni vive en Tancacha, es un comerciante de Río Cuarto

Ni empleado de Epec ni vive en Tancacha, es un comerciante de Río Cuarto

___

RÍO TERCERO /  CAUSA POR POSIBLE EVASIÓN TRIBUTARIA Y/O LAVADO DE ACTIVOS  / El pasado fin de semana, el portal de noticias Infobae publicaba que un conductor identificado como D.F.B., de 42 años y con domicilio en la localidad de Tancacha fue detenido por Gendarmería Nacional con casi $33,6 millones debajo de los asientos de su camioneta, sin poder justificar su origen.

 Además, la publicación errónea, comunicaba que el hombre en cuestión trabajaba en una empresa que depende del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba. El Ojo Web, pudo corroborar la «falsa noticia», ya que el hombre es un comerciante de la ciudad de Río Cuarto. 

 

PUBLICIDAD

 

NO ES DE TANCACHA NI EMPLEADO PROVINCIAL. La información, averiguada y chequeada por este medio, detalla que la sigla del sospechoso por «evasión tributaria y/o lavado de activos» es R.S.B. y es un conocido comerciante de la ciudad de Río Cuarto, con una sucursal en la localidad de Río Tercero, dedicado a la venta de indumentarias y calzados.

Desde la parte sospechada, expresaron al Ojo Web: «Vamos a justificar el dinero. Estamos trabajando en eso, junto a nuestro abogado». La causa está en el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento.

EL HECHO. Ocurrió en Mendoza. Gendarmería secuestró 55.540 dólares, 4.600 euros, 300 reales y 24.351.600 pesos en efectivo. El conductor, de 42 años, se encuentra en  libertad y finalmente le encontraron más de $33,6 millones debajo de los asientos.

Al comerciante le podría caber el delito de «Lavados de Activos», según el artículo 303 del Código Penal», figura -según cita la La Voz del Interior- en el Banco Central sin deudas, donde R.S.B tiene varias cuentas abiertas: Tarjeta Naranja, Banco Galicia, BBVA, Cencocud y Columbia, todas en situación 1 (normal).

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/empleado-provincial-oriundo-de-tancacha-fue-detenido-en-mendoza-con-33-millones-de-pesos-sin-declarar/

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Agustín Hesar es el nuevo Presidente del CECISA

  RÍO TERCERO / INSTITUCIONAL / El empresario Agustín Hésar fue  proclamado como Presidente del …

3 comentarios

  1. Por sus obras les conocerás, dice la Biblia.

  2. Debe ser conocido y tener mucha plata ,por lo que no dan su nombre,de ser un obrero hasta su DNI habrían publicado…

  3. Infobae publicando noticias falsas? Naaaaaaaaaaa

El Ojo Web
error: Contenido protegido