miércoles , mayo 14 2025
  • Contacto
  • Editorial
  • Home

El Ojo WebEl Ojo Web Información periodística de Río Tercero y la región

El Ojo Web
  • Home
  • Actualidad
    • Economía
    • Educación
    • Política
    • Policiales
    • En la Provincia
    • En la Nación
    • En el Mundo
  • Deportes
    • Automovilismo
    • Basquet
    • Fútbol
    • Rugby
    • Tenis
  • Vida y Ocio
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Nota de Opinión
  • Contacto
Noticias Destacadas
  • La Selección argentina ya conoce los rivales de la Eliminatoria para Qatar 2027
  • Hot Sale 2025 supera el millón de productos y acelera consumo en tecnología y calzado
  • INDEC da a conocer la inflación de abril
  • Fiat Titano: “Es la mejor noticia industrial que Argentina tiene en mucho tiempo”, sostuvo Llaryora
  • Este domingo se corre la segunda fecha del Campeonato Regional del Centro
  • En Embalse, las estaciones de servicio no podrán carga combustibles a motos con escape libre o sin patente o sean conducidas sin casco
  • Ciudadanía italiana: un fallo judicial abre la puerta para conseguirla
  • 24 Horas de Le Mans: Con la presencia de «Pechito» López
  • El fin de semana «Los Zorros» recibieron a San Francisco Rugby Club
  • Grave accidente a la salida de Almafuerte hacia Los Cóndores
Inicio / Actualidad / «Los festejos por la Copa América traerán consecuencias sanitarias»

«Los festejos por la Copa América traerán consecuencias sanitarias»

Redacción 12 julio, 2021 Actualidad 670 Views

__

 

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / CONTAGIOS / El doctor Miguel Díaz, director del hospital Rawson, aseguró que las aglomeraciones de gente sumadas a las vacaciones y las bajas temperaturas podrían generar un rebrote de casos de Covid-19.

 

Doctor Miguel Díaz.

 

El triunfo de la selección argentina de fútbol sobre el combinado brasileño este sábado a la noche que le permitió al país volver a ganar un título internacional tras 28 años, generó una euforia colectiva que se tradujo en masivos festejos callejeros en todo el país, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

 

PUBLICIDAD

 

En Córdoba, a pesar de los operativos previos de la policía para evitar aglomeraciones de personas, hubo festejos masivos en los que no se pudo garantizar ni el distanciamiento social ni el uso de barbijos o tapabocas para evitar la transmisión viral y eventuales contagios.

“Sabemos que el contagio se presenta entre personas que no cumplen los protocolos y estas imágenes nos preocupan mucho porque se suman a las vacaciones y a las flexibilizaciones y a las bajas temperaturas. Podría haber un rebrote en los próximos días, este tipo de aglomeraciones de gente traen consecuencias sanitarias”, indicó con preocupación el médico especialista y director del hospital Rawson, Miguel Díaz, en diálogo con Radio Universidad.

 

En ese sentido, Díaz pidió mantener las medidas sanitarias preventivas a pesar de la baja en la cantidad de contagios e internados que se registraron en las últimas semanas.

“El nivel general de ocupación de camas ha bajado, pero debemos tener en cuenta que en las próximas semanas tendremos circulación de virus estacionales del invierno pueden volver a circular y la atención de las enfermedades prevalentes en los centros de Salud. La población debe seguir cuidándose y manteniendo todas las medidas de prevención”, explicó el especialista.

 

 

Díaz agregó que “en todos los lugares del mundo hemos visto los rebrotes y nuevas olas de contagios, por lo que seguramente vamos a tener que seguir con esto, la pandemia está aún lejos de terminarse”.

“Estamos, por el momento, con el sistema sanitario con una presión que ha disminuido notablemente, pero esto solo sirve para tomar fuerzas, reagruparnos, descansar un poco y prepararnos para lo que venga”, afirmó Díaz.

Finalmente, el titular del hospital Rawson destacó como positivo que, como contrapartida a los festejos y falta de cuidados, la campaña de vacunación en Córdoba y el país “está siendo muy exitosa y eso también tendrá un impacto positivo en la cantidad de contagios e internaciones”.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/que-paso-el-finde-festejos-por-argentina-hurtos-y/

 

 

Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
  • Pinterest

Acerca de Redacción

@https://twitter.com/justodagorret
Previous ¿Qué pasó el finde? Festejos por Argentina, hurtos y …
Next Errores urbanos: Semáforos confusos en la Savio

Check Also

Hot Sale 2025 supera el millón de productos y acelera consumo en tecnología y calzado

  ACTUALIDAD / El evento impulsó las ventas online con más ofertas, envíos 24 horas …

Encuestas

  • Archivo de encuestas

Buscar

Más Populares

  • Hambre en Río Tercero (II), la cruda realidad de los chicos que comen una sola vez

    14 junio, 2017 76,713
  • “Auto que tenga menos de 10 años paga, auto que tenga más de 10 años no paga”

    2 agosto, 2019 52,400
  • Ni empleado de Epec ni vive en Tancacha, es un comerciante de Río Cuarto

    11 octubre, 2022 51,654
  • Empleados de Comercio reciben un aumento del 41,6%

    18 septiembre, 2020 46,625
  • Córdoba figura entre los 8 lugares que tienen un club swinger para socializar con otras parejas

    15 enero, 2023 40,526
  • Nuevos
  • Lo +
  • comentarios
  • Temas
  • La Selección argentina ya conoce los rivales de la Eliminatoria para Qatar 2027

    5 horas ago
  • Hot Sale 2025 supera el millón de productos y acelera consumo en tecnología y calzado

    5 horas ago
  • INDEC da a conocer la inflación de abril

    10 horas ago
  • Fiat Titano: “Es la mejor noticia industrial que Argentina tiene en mucho tiempo”, sostuvo Llaryora

    1 día ago
  • Este domingo se corre la segunda fecha del Campeonato Regional del Centro

    1 día ago
  • La oficina de Tarjeta Naranja abrió sus puertas previo turno

    13 abril, 2020 32
  • Empleados de Comercio reciben un aumento del 41,6%

    18 septiembre, 2020 26
  • Las firmas Pettiti SA y Auto Haus habrían acordaron las condiciones de traspaso por la concesión de VW

    28 septiembre, 2019 21
  • Hambre en Río Tercero (II), la cruda realidad de los chicos que comen una sola vez

    14 junio, 2017 19
  • Pettiti SA a punto de perder la concesión de Volkswagen y peligran más de 25 fuentes laborales en Río Tercero

    16 septiembre, 2019 15
  • Alberto Godoy: Como siempre sólo aparecen para la foto. Porqué no vienen a terminar la desastro...
  • Alberto: Y porque será que cuando voy al supermercado cada vez me sobra más mes al final...
  • MAXIMO CALDERON: Ese asentamiento hace más de 40 años o 50 años que está ahí. Y si no me falla la...
  • Jorge Colmenarejo: QUIERO SER CONCEJAL!! Y a cambio les paso mi jubilación mínima de por vida! Debe...
  • Abelardo Thwaites: muy bueno para rio tercero y la zona...
#FUTBOL #covid #LRRF #vacunacion #covid en rio tercero #abuso sexual rio tercero #villa ascasubi #petroquimica rio tercero #FÚTBOL REGIONAL @almafuerte #ambiente #fabrica militar #PANDEMIA #TorneoFederal #san agustin #violencia de género #juan carlos roque #RíoTercero #cinerario #policiales #obras públicas #MILEI #basquet #marcos ferrer
Diseñado por Interweb
© Copyright 2025, All Rights Reserved El Ojo Web
El Ojo Web
error: Contenido protegido