miércoles , julio 24 2024
Inicio / Actualidad / Educación / Los Referentes Judiciales vuelven a Villa Ascasubi

Los Referentes Judiciales vuelven a Villa Ascasubi

 

JUDICIALES / EDUCACIÓN / Los Referentes Judiciales Comunitarios, es un Programa de responsabilidad social impulsado por el Poder Judicial de Córdoba y reinicia sus acciones en nuestra comunidad.

El propósito es generar un puente entre la Justicia y el ciudadano, buscando acercar información valiosa para su vida en sociedad, promoviendo derechos y fomentando una solución pacífica de los conflictos.  Esta iniciativa, que comenzó en 2022 y que ya va por su tercera edición, prevé continuidad en el tiempo definiéndose como política pública del Tribunal Superior de Justicia.

 

 

La Justicia cerca de la comunidad: charla a alumnos de Referentes Judiciales Comunitarios

En esta Edición 2024, se extenderá en todo el territorio provincial, alcanzando 72 localidades del interior y 69 barrios de Capital. Serán 117 equipos de Referentes Judiciales Comunitarios, integrantes del Poder Judicial que de forma voluntaria, sin remuneración y fuera de su horario laboral, se comprometen y emprenden acciones concretas para lograr una justicia más cercana y accesible al ciudadano.

 

 

Se prevé, entre otras actividades:
• “Conocer el terreno”: donde se continuarán diagnosticando las necesidades vinculadas al servicio de justicia, generando enlaces y articulando acciones en cada localidad y barrio donde se desarrolla el Programa.
• “Vivenciando la labor judicial”: en la que se invita a instituciones educativas de nivel medio, universitarias y representantes de los distintos sectores sociales. Su objetivo es mostrar el valor del trabajo y voluntad de servicio de sus integrantes, fortalecer los vínculos institucionales internos y el acceso a la justicia de la ciudadanía.
• “Derecho al pizarrón”: busca generar espacios explicativos y de diálogo entre la Justicia y los niños, adolescentes o personas adultas en espacios tales como escuelas, centros deportivos, culturales o religiosos para fortalecer la convivencia social, prevenir y abordar posibles vulneraciones a los derechos.
• “Es tu derecho, preguntá a la Justicia”: se receptan consultas de los ciudadanos en una acción articulada con los enlaces sociales claves de cada comunidad.

Para acompañar y participar de las actividades del Equipo de Referentes Judiciales de Villa Ascasubi pueden seguir su cuenta en instagram: @referentesrioterceroascasubi

Para conocer más sobre el Programa “Referente Judicial Comunitario” pueden acceder al siguiente link: http://rjc.justiciacordoba.gob.ar/, seguir la cuenta oficial en instagram @referentesjudicialesoficial o bien contactarse con el Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas (CGEE) del Poder Judicial de Córdoba referentes@justiciacordoba.gob.ar que coordina esta iniciativa en toda la provincia.

 

Acerca de Redacción

Check Also

El profesor Trebucq: «La globalización no es ni buena ni mala, es un proceso que se va dando y que eventualmente tiene ganadores y perdedores…»

  EDUCACIÓN / Federico Trebucq es profesor universitario, su especialidad es economia politica internacional. Actualmente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido