miércoles , julio 17 2024
Inicio / Deportes / Automovilismo / Colapinto estará en el Williams de Sargeant en Silverstone

Colapinto estará en el Williams de Sargeant en Silverstone

 

DEPORTE / FÓRMULA 1 / El piloto argentino se asentó en la Fórmula 2, bajo el ala del equipo británico, tras un comienzo errático.

“Todavía sigo pellizcándome para asegurarme de que realmente está sucediendo. En un momento estoy manejando mi coche de F2, y al minuto siguiente me dicen que voy a participar en un fin de semana de F1. Es un sueño hecho realidad y poder hacerlo en Silverstone lo hace aún más especial”, fueron las palabras de Franco Colapinto al conocerse, de manera oficial, que el próximo viernes conducirá un auto de Fórmula 1 en el mítico circuito de Silverstone, como parte del programa oficial del Gran Premio de Gran Bretaña.

 

 

Colapinto hará historia para la Argentina en nada más y nada menos que con la Fórmula 1 en Silverstone. El joven piloto será el encargado de manejar uno de los monoplazas de la escudería “Williams Racing” en la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el fin de semana próximo. “Se vienen lindas cosas”, había anticipado el fin de semana último en Austria, donde había logrado el segundo puesto en la competencia de Fórmula 2.

Luego de su gran paso por la competencia que llevó a cabo la Fórmula 2 en Austria, en la cual logró ser segundo y subirse al podio en la Feature Race, Colapinto recibió esta noticia, tan esperada por el piloto nacional.

El año pasado, Franco había tenido la oportunidad de girar en un F1 en unas pruebas que se realizaron en Abu Dhabi. Pero esta será la primera vez en la que gire con un monoplaza de la máxima categoría de manera oficial en un Gran Premio.

 

 

“Estoy extremadamente feliz y agradecido a Williams por esta oportunidad, que me permite tomar el volante solo en mi segundo año en la Academia y mi primera temporada en F2. Muchas gracias a todos los que me ayudaron a hacer realidad este sueño”, destacó el piloto argentino, de 21 años.

Colapinto está en el quinto puesto en el campeonato de la Fórmula 2, con 75 puntos, a 40 unidades del líder, Paul Aron (Hitech Pulse-Eight). El argentino es el tercer debutante (o rookie) en el torneo, está por encima de su compañero de equipo en la Fórmula 2, Dennis Hauger, y además su compañero en la Academia de Talentos de Williams, el inglés Zak O’Sullivan, no fue convocado aún por el equipo inglés

Acerca de Dagorret

Check Also

Boca ganó en Córdoba y quedó a tiro del título de la Liga Nacional

  DEPORTE / BÁSQUET / «El Xeneize» se impuso por 80-77 en el estadio Ángel …

El Ojo Web
error: Contenido protegido