miércoles , julio 17 2024
Inicio / Deportes / Automovilismo / Debut prometedor de Franco Colapinto en Fórmula 1 en Silverstone

Debut prometedor de Franco Colapinto en Fórmula 1 en Silverstone

 

DEPORTE / AUTOMOVILISMO / El piloto de Pilar hizo su debut en Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña. A pesar de ser su primera experiencia, logró sorprender con su rendimiento, quedando en el puesto 18.

El piloto argentino Franco Colapinto se subió, por primera vez, a un monoplaza en Fórmula 1 en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña. El bonaerense corrió para la escudería Williams y quedó en el puesto 18 –a +1.658 del líder Lando Norris-.

El oriundo de Pilar no comenzó la prueba de una buena forma, pero, vuelta tras vuelta, logró superarse, marcando tiempos inesperados para un novato en la categoría. Colapinto no tuvo errores y quedó muy cerca de su compañero de equipo Alex Albon.

Hace unos días, el jefe de equipo, James Vowles, habló de que le aconsejó al joven piloto: “El consejo que le di fue que disfrute”, además, sumó: “Esta vez es la primera ocasión en que lo puede hacer frente a 70 millones de personas”.

“Le dije que no estamos viendo específicamente en qué velocidad está haciendo una curva de alta velocidad, sino cómo se construye efectivamente en ella, cómo es su baja velocidad, cómo es su frenado y cómo su tracción se enfoca en lo básico”, explicó Vowles.

Colapinto llegó tras conseguir el segundo puesto en el Gran Premio de Austria en la Fórmula 2, siendo superado únicamente por el brasilero Gabriel Bortoleto. En la tabla de pilotos, el argentino se encuentra en la quinta posición con 75 puntos. Por parte de su equipo, MP Motorsport, se posiciona tercero en la tabla.

El oriundo de Pilar tiene posibilidades de convertirse en el primer representante argentino en Fórmula 1 después de 23 años. El último había sido Gastón Mazzacane entre 2000 y 2001.

Acerca de Dagorret

Check Also

Boca ganó en Córdoba y quedó a tiro del título de la Liga Nacional

  DEPORTE / BÁSQUET / «El Xeneize» se impuso por 80-77 en el estadio Ángel …

El Ojo Web
error: Contenido protegido