domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / 16 Agencias de Viajes de Río Tercero en su peor momento

16 Agencias de Viajes de Río Tercero en su peor momento

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ CRISIS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES/ 16 agencia de viajes buscan unirse para buscar una solución/  Las agencias de viajes de la ciudad de Río Tercero intentan conformar una Cámara de Turismo que dependa del Centro Comercial, con el objetivo de tomar alguna decisión lo más conveniente posible. Para algunos propietarios de las agencias de viajes la unificación de criterios permitiría plantear soluciones decorosas.

___________________

RÍO TERCERO TIENE HABILITADAS COMERCIALMENTE 16 AGENCIAS DE VIAJES

______________________________

PUBLICIDAD

 

Los mayores problemas que sufren actualmente las agencia de viajes, con la permanencia de la cuarentena y la cancelación del ciento por ciento de los viajes es la nula entrada de dinero en la actividad, los problemas en la mayoría de las agencias de la ciudad del pago del alquiler, sumado al pago de empelados y aportes.

 

PUBLICIDAD

 

Cómo si eso fuera poco, el Gobierno decretó anular la venta de ticket aéreos a destinos internacionales. Además, que los viajes contratados por los clientes se les deberían volver el dinero, El gran problema de las agencias de viajes minoristas es que los operadores mayoristas se niegan a devolver el monto invertido, expresan los propietarios de las agencias de viajes,

 

Más problemas. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se declaró en quiebra y lo único que se logró es prorrogar los ticket aéreos  o no le devuelven el dinero al cliente, se queja un operador local. También, la problemática del sector es sobre los viajes turísticos vendidos y  los operadores lo único que ofrecen es reprogramar. «Parece fácil pero muchos clientes piden la devolución del dinero y ahí la agencia de viajes se ve seriamente afectada», concluye un agenciero local.

PUBLICIDAD

 

Se trata de un sector que emplea a 1,1 millones de personas en el país y que genera 15 mil millones de dólares de ingresos por año, según el Ministerio de Turismo, por lo que es una industria clave en la recuperación económica”, señala Mariano Rocatti, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

 

PUBLICIDAD

UN MAL NACIONAL. “En Argentina la facturación llegó a cero, en un sector que ya venía deprimido con una caída de casi el 50%, según datos de Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo). Para que haya turismo luego de la pandemia es necesario asegurarnos de preservar las empresas en riesgo y el empleo.

Como todas las agencias, su foco en las últimas semanas ha sido atender con “absoluta prioridad” las consultas de los viajeros en curso o que tenían viajes planificados en medio de la crisis. Al mismo tiempo, garantizar el desarrollo sostenible de la compañía que ha suspendido la venta de algunos productos, algo que mantendrá así por las próximas semanas.

PUBLICIDAD

 

RECLAMO NACIONAL.  Las agencias de viaje piden con urgencia ser escuchadas por el Gobierno nacional ante la situación que está atravesando el sector, con el impuesto del 30% al dólar, la caída estrepitosa de ventas en plena cuarentena y con el país prácticamente paralizado por el avance de la pandemia.

Agentes de Viaje Autoconvocados de Argentina volvió a enviarle una carta al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el fin de obtener una respuesta sobre qué medidas pueden beneficiar al sector.

La carta…

Sr. Ministro de Turismo y Deportes de la Nación,  Dr. Matías Lammens 

Sr. Subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Lic. Leandro Balasin

Hoy hace un mes que nos recibieron en el Ministerio de Turismo.

Hace tres meses y medio que nuestra actividad se fue en picada, con la implementación del 30% del impuesto solidario; es más estamos trabajando a destajo y contribuyendo en silencios  desde nuestros hogares para que cada cliente que estuvo y aún está en el exterior tenga contención y respuesta de nuestra parte (nos haya comprado a nosotros o no… o haya comprado su pasaje en una plataforma virtual que hoy NO le brinda ayuda ni respuesta alguna).

Hace un mes que, frecuentemente, enviamos solicitud de ayuda a nuestro sector de empresas unipersonales o familiares y hace demasiado tiempo que de nosotros NADIE se acuerda… o  al menos no nos brindan respuestas concretas.

Acerca de Redacción

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

Un comentario

  1. Mira para serte sincero no va salir de esta ya tuvimos muchas promesas de Ponce por las explosiones y de esta presidenta promesas incumplidas, este intendente manejado por martino otro caradura que esta con la mafia para poder tener dinero y preparando a los hijos para seguir….nunca nadie pensó en la ciudad ….

El Ojo Web
error: Contenido protegido