sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Farmacia Ponte con tecnología de punta: incorporó un robot

Farmacia Ponte con tecnología de punta: incorporó un robot

RÍO TERCERO /  EMPRESAS / Conocer más sobre las iniciativas de empresas a lo largo de su historia, qué tienen como propósito y cómo se llevan con la actual revolución digital es importante para cualquier iniciativa.

Para Farmacias Ponte, la búsqueda de mayores servicios, el crecimiento con más sucursales y  nuevos horizontes la convierten en una de las empresas más valiosas del mercado actual y como consecuencia en una empresa reconocida.

En los últimos días, Farmacias ponte incorporó un robot, para admiración de propios y extraños. Una máquina que trabaja las 24 horas, sin descanso. «Hasta le ponemos un kits de limpieza y limpia su lugar», comenta Osvaldo Ludueña.

 

EMPRESA FAMILIAR. Silvana Ponte (53), Natalia (28), Gimena (26) y Osvaldo Ludueña (54). Hablar de Farmacia Ponte en la ciudad de Río Tercero es hablar de una empresa familiar, es mostrar el esfuerzo de una pyme en permanente crecimiento. No solo con aperturas de sucursales, sino además de poder contar con tecnología de punta en el sector.

  • Hace unos días nos enteramos de que en la sede que tienen ustedes en Farmacia Ponte I, ubicada en Magnasco y Roque Sáenz Peña, existe un robot que acomoda medicamentos, los distribuye y los despacha.

Es así, estamos muy contentos. Es la incorporación de un robot para farmacias. Tenemos la grata noticia para toda la población de Río Tercero y zona de poder contar con el tercer robot que hay en la provincia de Córdoba y el séptimo que hay en el país.

La  gente puede verlo y que los niños y estudiantes lo puedan ver. Estamos totalmente abiertos para que así sea. Es un aporte de tecnología de dinámica, de orden y fundamentalmente de trazabilidad en medicamentos.

Es algo que me gusta remarcarlo para que la gente sepa cuál es el propósito por el cual el robot llega a Farmacias Ponte. Nosotros podemos tener un orden y una trazabilidad absoluta desde el momento en el que el medicamento sale del laboratorio y llega al paciente por todos los pasos logísticos que eso genera.

Eso nos da muchísima seguridad y mucha tranquilidad, es importante transmitírselo a la gente, al paciente y laboralmente. Internamente en el equipo de trabajo de la farmacia nos da la posibilidad de que el personal se incorpore a un momento de tecnología, a un momento en el cual ellos transforman su trabajo en un trabajo muchísimo más profesional y generan nuevos puestos de trabajo.

Algo que me suelen preguntar, ¿con la incorporación de un robot a cuanta gente se deja sin trabajo? No, todo lo contrario, nosotros hemos incrementado a nuestro plantel laboral un 20% más y a fin de año vamos a tener un 20% más de puestos de trabajo.

_______________

 

 

 

  • A ver si entiendo, el robo agilizó el trabajo e implicó mayor fluidez de gente. ¿La atencion al cliente se agiliza muchísimo?

Sí, se agiliza mucho la atención del paciente y muchísimo el orden y la dinámica de trabajo interna y fundamentalmente genera nuevos puestos de trabajo con una trabajo muy diferente a lo que conocíamos antes. Cuando el paciente ingresa a la farmacia lo que se va a encontrar es con el mismo personal que habitualmente los atienden y cuando pidan su medicamento notará frente a ellos como el robot trae ese medicamento y lo deja a poquitos metros de distancia con una dinámica y una rapidez absolutamente asombrosa en un término de no más de un minuto y de  tener el medicamento en manos del paciente.

______________  

Tanto los farmacéuticos como los empleados de farmacia nos da la posibilidad de insertarnos en un mundo en donde la tecnología forma parte de las herramientas fundamentales de nuestro trabajo diario.

___________

 

Eso nos da la posibilidad de acortar todos los tiempos de espera, pero principalmente de que no haya quiebra de stock. En pandemia es muy importante la dinámica del trabajo, pero también garantizarle a la población de que no va a haber faltante de mercadería, dice el propietario de la firma.

 

¿El robot detecta medicamentos vencidos?
Totalmente. Hace un control de medicamentos vencidos, tenemos informes permanentes diarios de aquellos medicamentos que hay que devolver al laboratorio porque tienen fecha de vencimiento. Eso nos da una seguridad muy importante y nos da la tranquilidad que maneja el stock, de esa forma podemos prever de que no haya un quiebre de stock, de que no haya un faltante de medicamentos crónicos.

 

MÁS SERVICIOS. En los próximos días Farmacias Ponte incorporará un tótem totalmente digital, que la tendrá la misión de que el cliente pueda comprar en forma digital.

 

Buscamos apoyo en los laboratorios en los cuales tenemos acción directa y en las droguerías que sirven logísticamente para proveer el medicamento. Ese apoyo económico lo conseguimos y hay droguerías y laboratorios que financian la incorporación de este robot a la farmacia. Es el único que hay en Río Tercero, el otro está en Córdoba Capital y otro en Jesús Maria.

La inversión de Farmacias Ponte fue de 100 mil dólares y el equipo es de origen alemán

 

 

UN NOMBRE UN HOMBRE Y SU RECUERDO. «Titi» Ponte  hubiese estado sumamente contento, satisfecho con la incorporación de este robot. Él antes de dejarnos físicamente fue parte de nuestras consultas, nuestras historias contadas a partir de la necesidad y del anhelo que nosotros teníamos por traer este robot. Lamentablemente «Titi» se fue antes, hoy es para nosotros muchísima satisfacción y mucha tristeza porque él no está acá para compartir este momento, pero sabemos que se hubiera puesto inmensamente feliz», expresa Ludueña.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué dan en Cinemá: Guerra civil, Abigail, Un gato con suerte y Spy x family Código Blanco

GUERRA CIVIL. En un futuro cercano, un equipo de periodistas viaja a través de los Estados …

El Ojo Web
error: Contenido protegido