domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Almafuerte: la escuela Arturo Capdevila en busca de más oferta educativa

Almafuerte: la escuela Arturo Capdevila en busca de más oferta educativa

ALMAFUERTE / EDUCACIÓN / La escuela Arturo Capdevila, está ubicada en el corazón de barrio El Salto, en la localidad de Almafuerte  y en su actualidad se está realizando una construcción de varias aulas con el programa Aurora.

 

PUBLICIDAD

 

«Son dos aulas y una zona que es una galería para ampliar la escuela. Nos viene muy bien tener dos aulas más porque contamos con cuatro aulas. Sumando dos aulas más tenemos el proyecto de colocar todo el nivel primario a la mañana y a la noche ahora está funcionando el CENMA y el CENPA», comentó la directora del establecimiento Alejandra Cubarle.

Gracias al aporte de la Provincia el colegio tendría disponible para brindar todos los niveles: «Podríamos ofrecerle a alguna escuela secundaria para que ponga alguna aula anexa acá y los chicos del barrio tengan acceso a nivel secundario por la tarde».

 

 

PROGRAMA AURORA EN MARCHA

 

Actualmente la escuela tiene 110 estudiantes primarios y además de la construcción de dos aulas, está arreglando y pintando la fachada, gracias al aporte municipal y a fondos de la Cooperadora en la Fiesta de Pascuas. «Estuvimos pidiendo hace mucho tiempo para maquillar un poco la escuela y darle una manito de pintura y en esta oportunidad hemos sido favorecidos con el servicio de la mano de obra  por parte de la Municipalidad para pintar todo el contorno de la escuela, además, de la reparación en los baños, cambio de la parte de iluminación adentro de la escuela».

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

__________

 

Este año a pesar de la pandemia y está situación que estamos viviendo, los chicos vienen en burbuja. La verdad que la escuela se ha refuncionalizado. Estamos muy contentos.
____________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido