lunes , julio 15 2024
Inicio / Actualidad / La vacunación divide a una parte de la sociedad

La vacunación divide a una parte de la sociedad

 

RÍO TERCERO  / VACUNACIÓN/ La situación surgió del propio seno de cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Tercero. «Muchos de los que se vacunan tienen la edad de nuestros bomberos», subrayó Abel Domínguez.

En modo de queja ante la situación, sobre que los miembros del cuerpo de Bomberos están en la línea de batalla contra el coronavirus, prosiguió: «Tenemos poca cantidad de bomberos vacunados, consideramos que ésta franja etaria que se vacunan hoy día es la misma de nuestros bomberos», sostiene.

 

PUBLICIDAD

_______  

Seguiremos colaborando con el COE para los hisopados y seguimos haciendo rescate de personas -que no nos corresponde. Por ejemplo, llevamos del domicilio a un hombre de 90 años donde le colocamos oxígeno y se lo trasladó al Hospital y luego resultó positivo de coronavirus, ejemplifica Abel Domínguez, Jefe del Cuerpo de Bomberos.

_____

QUÉ PASÓ. Sobre el tema, Domínguez siguió relatando: «El intendente Ferrer realizó un reclamo ante el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo y la orden del funcionario provincial que pasara una lista al Director del Hospital el doctor Pablo Amodei  para la realización de la misma. Hay una falta de compromiso por parte del Director del Hospital», apuntó el dirigente bomberil.

«No ha sido práctico, estamos dispuestos a colaborar, siguió la queja Domínguez. Las últimas vacunaciones al plantel de bomberos fueron 4 de 70, y antes habían sido en marzo. Hay descontento en los Bomberos Voluntarios», concluyó.

 

 

Extraoficialmente, las quejas del cuerpo de Bomberos apuntan al trabajo del Doctor Pablo Amodei y sobre la inoculación al personal administrativo de la empresa de emergencia privada y no para el personal de Bomberos. «El personal de salud de Lo Mar, como el de cualquier entidad salud tiene su personal en blanco y recibieron el turno por el CiDi. Primero se vacunó al personal que está en la primera línea y posteriormente llegaron los turnos por el CiDi para el resto, igual que a otros establecimientos de salud»,  expresó Daniel Munné, uno de los gerentes de la empresa Lo Mar.

«Además de Director del Hopital Provincial es Director Médico de Lo Mar  su ética (por Amodei), le impediría usar su cargo para una cosa así y Lomar tampoco lo solicitaría nunca».

Es más, la gente de Cochería que son esenciales desde el primer día no logramos que la Asociación de Empresas Fúnebres nos incluyan en  alguna lista y no están vacunados y ellos entran a casas con personas con Covid y a todas las clínicas, culmina su descargó Munné.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Fin del misterio: Río Tercero es la séptima ciudad de la provincia

  PROVINCIA DE CÓRDOBA / INDEC / El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido