miércoles , julio 17 2024
Inicio / Deportes / Basquet / LeBron James cumplirá su sueño y jugará con su hijo en la NBA

LeBron James cumplirá su sueño y jugará con su hijo en la NBA

 

DEPORTE / BÁSQUET / El hijo mayor de la leyenda del básquet, Bronny James fue drafteado por Los Ángeles Lakers en la posición número 55 del draft de la liga más prestigiosa del mundo y por primera vez padre e hijo serán compañeros.  

Bronny jugó la última temporada con los Trojans de la Universidad del Sur de California (USC) de la NCAA, donde disputo 25 partidos, empezando seis como titular. Promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19.4 minutos por juego para declararse elegible en el draft de la NBA con tan solo 19 años.

 

 

En julio de 2023, Bronny preocupó al mundo del básquet y a su familia cuando sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento con su equipo universitario. Semanas después, los estudios realizados al joven indicaron que padece un “defecto cardíaco congénito, anatómica y funcionalmente significativo”, algo que los médicos calificaron como tratable.

Así tras este histórico hito, LeBron, de 39 años, y Bronny, de 19, se convertirán en el primer dúo padre-hijo en jugar juntos en la liga más prestigiosa de básquet del mundo.

Bronny mide 1,88 y puede desempañarse tanto de base como de escolta y aunque su paso por la NCAA no haya sido el mejor y algunos analistas digan que no está listo para jugar en la NBA, hay otros que afirman que la liga de básquet estadounidense es un juego totalmente distinto al universitario y que el hijo mayor del «Rey» logrará adaptarse al juego de los Lakers.

 

 

En el draft combine, un evento previo al Draft en el que los jugadores elegibles tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a los scouts y ejecutivos de las franquicias de la NBA, el hijo de LeBron sorprendió por su gran capacidad de salto y atletismo y porque anotó varios triples en uno de los partidos.

“Necesito saltar a la pista con mi hijo, quiero saltar a la pista con Bronny. O con el mismo equipo o en un partido contra él. Le pregunto cuáles son sus aspiraciones y dice que quiere jugar en la NBA así que, si quiere hacerlo, tiene que trabajar para ello. Yo ya estoy aquí, solo lo estoy esperando”, había expresado LeBron en diálogo con ESPN en 2023.

Lo cierto es que Bronny tendrá que soportar el peso de que le digan que está en la liga y en los Lakers por “acomodo” y demostrar en la cancha sus capacidades para callar a los que creen que no está listo para la NBA.

Bronny usará el número nueve en su camiseta de Los Lakers en lo que sería un homenaje al difunto rapero Juice WRLD, el cual usaba el “999” como un símbolo de lo positivo. El hijo mayor de LeBron tiene tatuado ese símbolo detrás de la oreja.

Acerca de Dagorret

Check Also

Boca ganó en Córdoba y quedó a tiro del título de la Liga Nacional

  DEPORTE / BÁSQUET / «El Xeneize» se impuso por 80-77 en el estadio Ángel …

El Ojo Web
error: Contenido protegido