miércoles , mayo 29 2024
Inicio / Actualidad / «Es incomprensible que un ciclista arriesgue su vida y que todos miremos para otro lado»
Crédito foto: Somos Río Tercero

«Es incomprensible que un ciclista arriesgue su vida y que todos miremos para otro lado»

RÍO TERCERO / ACCIDENTE CON LESIONADOS / Siendo las 16 horas, personal policial se constituye en Avenida General Savio (salida hacia Almafuerte) donde un automóvil marca Peugeot 205 conducido por un sujeto de 67 años de edad, colisionó con una bicicleta conducida por una mujer de 39 años de edad, la cual fue trasladada al Hospital local por presentar lesiones leves en su integridad (escoriaciones).

 

 

POR JUSTO DAGORRET / NOTA DE OPINIÓN / Lamentablemente, un ciclista volvió a sufrir otro accidente de tránsito, y en tan solo diez días separan del trágico accidente que se dio en la circunvalación de la calle Paula Albarracín, a la altura del loteo del Plan lo Tengo, donde falleció un ciclista. Esta vez, en la tarde de hoy,  una mujer ciclista sufrió lesiones leves.

La realidad indica que son cientos por día, donde conducen por las avenidas, autovías, circunvalaciones y calles de la ciudad de Río Tercero y la zona.

Es hora de que los Estados municipales y nacionales, tomen cartas en el asunto. Más allá de que este portal, ve a menudo ciclistas en manada cruzando semáforos en rojo, también es cierto el mal manejo de automovilistas, camioneros y motociclistas que violan las normativas de tránsito.

Los legisladores provinciales,  perfectamente podrían legislar para que los ciclistas sea parte responsable de las rutas. Pienso y estoy convencido de que hay lugar para todos; ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Es hora, de que la Policía Caminera sea una entidad educativa sobre todos los que transitan las rutas y no meramente con una finalidad recaudatoria. En tanto, los municipios deben ir en ese sentido: educar, educar y educar.

En fin, es incomprensible que un ciclista arriesgue su vida y que todos miremos para otro lado.

Hay que entender que arriba de esa bicicleta hay una persona, y que hay gente que espera que vuelva a su casa…

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Nuevas Ideas propone readecuar las frecuencias nocturnas desde Córdoba – Río Tercero

  CONCEJO DELIBERANTE / Los concejales de Nuevas Ideas, que lidera el referente Nicolás Rodríguez, …

Un comentario

  1. Los ciclistas tienen una bicisenda en la auto via, pero no, buscan que los levanten en la pala….que se jodan.

El Ojo Web
error: Contenido protegido