lunes , abril 15 2024
Inicio / Actualidad / Trabajadores de FMRT responden a los dichos de Marcos Ferrer

Trabajadores de FMRT responden a los dichos de Marcos Ferrer

_______________

 

RÍO TERCERO / FMRT / En el día de ayer, el Intendente de Río Tercero realizó declaraciones sobre el DNU de Milei, y que abarca la privatización de la empresa estatal. «Creo que Fabricaciones Militares en la parte metal mecánica hace tiempo que no produce nada, creo que vendieron humo durante los últimos cuatro años de la gestión. «Entonces yo digo, si la parte metal mecánica no produce, no genera nada, ¿por qué nos vamos a negar a un proceso de privatización? Que tal vez venga con plan de negocio que la potencie a la fábrica y todos los empleados que están hoy conserven su fuente de trabajo en ese sector privado», apunta Ferrer.

En ese sentido, y en respuesta a las declaraciones del Intendente Ferrer, los trabajadores de FM enviaron a los medios de comunicación una Carta Abierta a la comunidad.

NOTA RELACIONADA

Ferrer sobre FM: «Nosotros podemos vivir de la fantasía de que el Estado pague sueldos y sueldos, y no pase nada o podemos vivir de la realidad, yo prefiero vivir de la realidad»

 

PUBLICIDAD

 

QUÉ DICE LA CARTA

Como trabajadores de la Fábrica Militar Río Tercero, nos dirigimos a la comunidad por las declaraciones realizadas por el Sr. Intendente de la ciudad, en el medio de comunicación OJO WEB.

Nos encontramos sumamente sorprendidos ante los dichos, no solamente por sentirnos agraviados y desprotegidos por nuestra máxima autoridad ejecutiva de la ciudad, sino por la desinformación con la que se refiere a la empresa generando confusión en la comunidad e incertidumbre para nosotros.

Escuchar al Sr. Intendente expresar con tanta vehemencia que “hace 40 años que FMRT no produce absolutamente nada” nos obliga, entre otras cosas, a realizar un escueto resumen, de las tareas que se realizan en nuestra Fábrica.

 

 

En Producción Química, se produce Ácido Nítrico en diferentes concentraciones, una de las materias primas de Petroquímica Río Tercero (PR3) para fabricar TDI y para las industrias alimenticias.  Ácido Sulfúrico utilizado en las industrias como metalúrgicas, alimentarias, curtiembres entre otras y Óleum para explosivos.  Nitrato de Amonio en solución, utilizado como fertilizante. 

En Producción Mecánica en el transcurso de los últimos 15 años, se han fabricado radares (para cuidados fronterizos y para condiciones meteorológicas), insumos para minería, equipamiento, productos y servicios de mecanizado. Actualmente, se están fabricando kits de accesorios para jeeps del Ejercito y se continúa con la reparación de vagones carga, como también la fabricación de tanques para industrias químicas. También se realizan estructuras y tanques para abastecer a las demás dependencias de la empresa.

 

 

Además, se han realizado trabajos de mecanizado para la extensión de vida para Nucleoeléctrica Argentina S.A. – Embalse, y mecanizados y ensayos metalográficos para el sector privado de empresas de Río Tercero y zona.

Refiriéndonos a las inversiones, el Reactor adquirido con tecnología ESPINDESA, con 60 días de uso, posee una vida útil mayor a los 40 años, complementándose con la compra de un motor nuevo para la Planta de Ácido Nítrico, y también la adquisición del sistema de monitoreo (Bently Nevada) del turbocompresor.

Se realizó el diseño, ingeniería, construcción y puesta en funcionamiento de la Torre de Óleum (producto mediante el cual se fabrican nitrocelulosa y nitroglicerina en Villa María y Azul) todo con mano de obra propia.

Se adquirió un pantógrafo láser para Producción Mecánica con tecnología de última generación.

Desde el año 2002 la Fábrica posee certificación ISO 9001 «Gestión de la Calidad» en Producción Química y en el año 2018 se amplió hacia Producción Mecánica, la cual se mantiene vigente y actualizada a la fecha.

Una mención aparte merece nuestro Centro de Capacitación y Formación Profesional (ex Escuela de Aprendices) que brinda capacitaciones y cursos de oficio gratuitos y abiertos a toda la comunidad, dictados por trabajadores de la Fábrica, aportando mano de obra calificada y oficios aplicables en cualquier industria.

En el mencionado centro y coordinado por el dpto. de RR HH también se brinda la posibilidad de finalización de estudios secundarios, dando cuenta también, del compromiso social de la Fábrica.

 

 

Se continúa con el plan de inversiones y capacitaciones en equipamiento para trabajos de rescate en altura, químico y lucha con fuego para los bomberos interno y todo el plantel de los brigadistas. Se realizaron inversiones en sistema de monitoreo de gases en los perímetros de Producción Química.

Realizamos jornadas de forestación abiertas a toda la sociedad (proyecto Plantas para las Plantas) que tiene como objetivo plantar 12.500 ejemplares nativos, proyectando el bosque nativo más grande de la Ciudad.

Se realizaron en el ciclo 2023 trabajos en colegios en los cuales se dictaron capacitaciones sobre Seguridad ciudadana, primeros auxilios e introducción al cuidado del medio ambiente.

También es oportuno mencionar que, durante la pandemia reciente, la Planta Química fue declarada como servicio esencial a los pocos días del inicio del aislamiento, porque nuestros ácidos son utilizados en el sector lácteo, nuestros trabajadores arriesgando la vida en un momento de extrema necesidad social.

Como ciudadanos de Río Tercero nuestro trabajo inyecta a la ciudad una masa salarial de gran importancia, la cual se ve reflejada en los comercios, servicios, educación e impuestos entre otros.

Somos más de 380 familias que confían y apuestan al crecimiento de nuestra querida ciudad; somos trabajadores de oficios calificados, técnicos, administrativos y profesionales con sentimiento de pertenencia a nuestra querida FMRT. Celebramos cada logro, cada inversión, celebramos los nuevos productos y equipos que fabricamos con mano de obra propia, vigente y profesional que responde a las demandas actuales de cualquier industria.

Las desafortunadas palabras de nuestro Intendente, no apoyan a nuestra fuente laboral en este contexto. Queremos creer que responden a desinformación y apelamos a que como máximo responsable y representante de nuestra ciudad vele por los intereses de todos nosotros como trabajadores de FMRT, como ciudadanos y contribuyentes, y apueste a la continuidad de esta madre industria de Río Tercero, acompañándonos.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Río Tercero: Está abierta la inscripción a la capacitación para mediadores

  RÍO TERCERO / La Dirección de Mediación invita a mediadores de la región a …

Un comentario

  1. Erle felipe ponce

    Porque motivos no se habla y siempre se da vueltas entre o estatal o privada. Porque no se hace FM-S.A. Y sus acciones cotizen en Bolsa, con la condición de que la mayoría del paquete accionario, es decir el 51% permanezca en manos del Estado?????

El Ojo Web
error: Contenido protegido