miércoles , julio 17 2024
Inicio / Actualidad / La verdadera cara de la casta «concejal»

La verdadera cara de la casta «concejal»

 

NOTA DE OPINIÓN / Por Justo Dagorret / Empiezo a decir que no todos son iguales, sobre esta línea de pensamiento visualizo la discontinua labor parlamentaria de los miembros del Concejo Deliberante en esta 2024. Mientras, la clase media y baja sigue pagando el ajuste social y económico, un grupo de concejales no justifican ni fundamentan el privilegio de ser concejal.

Este portal marcó un dato el pasado 18 de abril: » El dato más llamativo, es que los once concejales solamente sesionaron ordinariamente en diez oportunidades en lo que va del año.  Muchas de las reuniones legislativas, duraron apenas diez minutos, mostrando una muy pobre discusión de los temas». Sobre este punto, la reflexión se la dejo al lector.

 

Con Alberto Martino de vacaciones el Concejo Deliberante sesionará el jueves

 

 

La decisión, de volver hablar sobre el tema, me la generó una concejal del oficialismo, que, despojada de un prejuicio, me explicó en el acto público del Jardín de la Manuel Belgrano el pasado martes 18. ¿Sesionan el jueves, preguntó inocentemente el cronista a la concejal»: ´No sesionamos porque al no haber comisión ni parlamentaria no podemos sesionar, no hay tema´.

Inmediatamente, la pequeña investigación tuvo su fruto: Oficialmente, hay 44 temas en comisión para la discusión legislativa, de los cuales 22 son de Nuevas Ideas, 17 de Juntos por el Cambio (oficialismo) y 5 de Unidos por Río Tercero.

 

Concejo Deliberante: en tan solo 14 minutos sesionaron y no hubo debate legislativo, menos nuevas ordenanzas

 

 

Vacaciones políticas en el Concejo Deliberante: otra semana sin sesionar

 

Temas para el debate sobran: como la implementación de la obligatoriedad de poner agua potable en los establecimientos gastronómicos, creación de un parque central en el predio ferroviario, sobre el programa de alimentos para personas diabéticas, régimen sobre ferias comerciales, entre otros.

Por último, el trabajo público de la mayoría de los concejales, que no son empleados municipales, que son servidores de la comunidad, que cobran por arriba del millón de pesos, que esta semana trabajaron solo apenas tres días de los siete, son la muestra cabal de que la «casta concejal» no están a la altura de lo que el vecino pretende de sus representantes.

Reitero, no todos los ediles son los mismos y como dato en el día de ayer, solo un concejal acudió solitariamente a su lugar de trabajo.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Trump fue elegido como candidato

  MUNDO / El ex presidente fue ovacionado en la convención republicana en Milwaukee. El …

El Ojo Web
error: Contenido protegido