miércoles , mayo 22 2024
Inicio / Actualidad / Vacaciones políticas en el Concejo Deliberante: otra semana sin sesionar

Vacaciones políticas en el Concejo Deliberante: otra semana sin sesionar

 

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE /  «Por una falla en el sistema eléctrico, el Concejo se encuentra en mantenimiento. El jueves no habrá sesión», reza el comunicado oficial. Solamente diez sesiones ordinarias realizaron los once concejales en lo que va del año 2024 legislativo. En varios casos, algunos ediles faltaron por encontrarse de vacaciones.  ¿Por qué no sesionan en el anfiteatro o en Casa de la Cultura o en un salón comunitario?

SUPERPOBLACIÓN EN EL CONCEJO.  La noticia de que no habrá sesión en el Concejo Deliberante muestra la realidad política de una casta política que no querer cambiar la realidad. En ese sentido, los tiempos políticos actuales, exigen de un ajuste de gastos, de maximizar los recursos políticos y de mostrar un trabajo constante y real en la función pública. Una fotografía actual muestra el trabajo legislativo local.

 

 

Dentro del cuerpo legislativo hay 22 personas trabajando  en el Concejo Deliberante: dos personas en prensa y protocolo, once concejales, tres secretarios de bloques, una secretaria de Concejo, cuatro administrativas y una persona en ordenanza.  El dato más llamativo, es que los once concejales solamente sesionaron ordinariamente en diez oportunidades en lo que va del año.  Muchas de las reuniones legislativas, duraron apenas diez minutos, mostrando una muy pobre discusión de los temas.

 

QUÉ HACEN?  El mejor ejemplo, lo brindó la edil Nadia Atensia, Presidente del bloque de Juntos por el Cambio que tardó menos de cinco minutos para fundamentar el proyecto oficial de ordenanza, sobre que Río Tercero se retiró de la Comunidad Regional.

En esa línea, el oficialismo cuenta con mayoría agravada (2/3), donde ese punto es clave para entender el trabajo y la idiosincrasia de los ediles de JXC. El hecho de contar con los 2/3 de los votos, hace e hizo que los proyectos oficialistas no sean fundamentados y solo se levante «la mano». 

Siempre en ese mismo proyecto,  y en contracara; la oposición que tuvo que esforzarse para justificar la negativa de sus votos, la concejal Andrea Escudero de Hacemos Unidos por Río Tercero mostró su oratoria por quince minutos, seguido Nicolás Rodríguez de Nuevas Ideas expresó el camino de cómo defender una postura política, llevando más de veinte minutos su oratoria.

 

 

Otra muestra de un pobre trabajo de los ediles oficialista, que preside el radical Alberto Martino es que en comisión hay 22 proyectos de ordenanza en estudio, de los cuales 12 son de Nuevas Ideas, que lidera Nicolás Rodríguez.  Tres proyectos de Andrea Escudero (Hacemos Unidos) y siete del oficialismo. Esa estadística, denota que la oposición le gana la agenda política-legislativa en la ciudad de Río Tercero.

CUANTO COBRÁN?  Un concejal cobra más que una Directora de una escuela de Nivel Inicial, el doble que un empleado de comercio y la carga horaria en muchos casos no llega a las cuarenta horas mensuales.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Martín Llaryora suma a una decena de intendentes de Juntos por el Cambio al partido cordobés

  PROVINCIA DE CÓRDOBA / POLÍTICA / El gobernador Martín Llaryora concretó la incorporación en bloque …

El Ojo Web
error: Contenido protegido