viernes , julio 26 2024
Inicio / Actualidad / Adrián Scorza: «En noviembre Almafuerte arranca su temporada turística»

Adrián Scorza: «En noviembre Almafuerte arranca su temporada turística»

El actual intendente de la ciudad de Almafuerte, Adrián Scorza, se muestra optimista en cuánto a la temporada turística que se avecina. Con un crecimiento interanual del 20% el lago Piedras Moras, espera miles de turista, que podrán disfrutar del arte, cultura, lago y una multiplicidad de paradores entre sol y playas.

¿Cuáles son las propuestas para ésta temporada?. En ese sentido Scorza responde que se va a seguir trabajando de posicionar a la ciudad como un destino específico y con valor a destacar:  el cuidado del medio ambiente. Nuestra propuesta es seguir vinculando a la cultura y al arte.

Arte urbano en crecimiento. Nosotros comenzamos un festival de arte urbano con arte chatarra en el año 2015, que fue polémico, pero es importante que se abran debates , que sea un disparador de ideas, Y en cuanto a la polémica, eso  demuestra el grado de tolerancia en este tipo de actividades.

Desde el estado municipal entendemos que la tolerancia y respeto son valores innegociables. Tratarnos bien a pesar de la diferencia. Por eso, este mes  llevamos la campaña del Buen Trato . 

Creemos que toda actividad del estado, como el medio ambiente, turismo, cultura son elementos diferenciadores en la propuesta a los vecinos, como así también a los turistas de la región. Queremos que Almafuerte sea distinguida  por esos valores y así el destino elegido.

¿Cuando arrancaría la temporada?. Estamos ajustando detalles para hacer la apertura de la temporada, que se haría en la ciudad de Córdoba, y que por segundo año consecutivo sería en el espacio: Buen Pastor.

Infraestructura. Lo interesante de ésta política, vinculada al turismo que se inicia del estado municipal, es el acompañamiento de los vecinos y privados, todos los sectores allegados han crecido: 600  plazas hoteleras, de distintas naturalezas.

Cuando arrancamos eran mucho menor y menor calidad. Hoy en el lago tenemos una disponibilidad de paradores. El Centro Comercial tiene la concesión de los paradores de Piedras Moras y este año se tiene pensado en ampliar la cantidad. Hay espacio y demanda. Tenemos muchas expectativas. En tanto, en el sector del  río se invirtió en infraestructura, y ese destino la gente lo elige.

Cantidad de visitantes. El crecimiento año tras año es de un 20%. Cambia mucho la procedencia de los visitantes año tras año. Ahora Santa y Fe y Buenos Aires son los que nos eligen. Y algo que nos motiva a seguir por este camino es sobre todo la cantidad de días que se quedan a vacacionar,  y por fin el objetivo cumplido que Almafuerte es un destino de permanencia.

Acerca de Redacción

Check Also

Más de 200 participantes recibieron certificados en la segunda etapa de capacitación cooperativa

  COOPERATIVA / CAPACITACIONES / Ante un auditorio colmado y con marcada expectativa, las autoridades de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido