domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Entrevista exclusiva a Marcela Porta, ex directora de FM
Marcela Porta: " Por supuesto que está calificada. Me refiero al personal de Metalmecánica y al de Químicos. En ambas unidades de negocios, la DGFM cuenta con mano de obra muy calificada, que obtiene como resultado, productos y servicios de excelente calidad".

Entrevista exclusiva a Marcela Porta, ex directora de FM

A tan sólo quince días de la renuncia de su Directora Comercial, la contadora Marcela Porta, es una de las voces más calificadas, tras las sucesivas noticias del ajuste inminente dentro de Fabricaciones Militares. 

El trabajo realizado por la profesional, le valió múltiples elogios en su trabajo. De proyectar un trabajo sostenido donde la inclusión del sector productivo privado era su punto positivo de su gestión.

No sólo participó de reuniones, con Centros Comerciales, además tenía fluida relación con Cámaras afines al sector. Su curriculum profesional además de contadora pública por la Universidad Nacional de Rosario, es Master en Dirección de Empresas por IAE Business School.

En una entrevista exclusiva con el  ojoweb.com.ar la ex directora comercial de Fabricaciones Militares brinda su apreciación sobre la empresa estatal.

¿Su renuncia se debe a que Fabricaciones Militares tenía decidido un plan de ajuste y usted no estaba de acuerdo?.  Tal como se expresa en el comunicado, mi renuncia se debe a motivos estrictamente personales.

En tan sólo  4 1/2 mes, (del 15.03 al 31.07) , usted al frente de la Dirección Comercial, organizó y planificó opciones de reactivación. ¿Tuvo rechazo a la propuesta?. En absoluto. Siempre conté con el respaldo de la Intervención en todas mis acciones. También conté con el apoyo de la Dirección de la Fábrica Militar de Río Tercero.

Desde mi posición y mi cargo, intenté dar profesionalmente lo mejor de mí y obtuve muy buena receptividad, no sólo de las autoridades sino también de las empresas zonales, las cámaras y el municipio, a quienes agradezco especialmente.

¿Usted piensa que Fabricaciones Militares es una empresa rentable o podría serlo?. El camino era la alianza con el privado. Hoy Fabricaciones Militares es un organismo deficitario, pero puede ser sustentable. De hecho, ese es el objetivo para el cual me sumé al equipo oportunamente: para ser parte de la transformación de esta gran empresa de deficitaria en autosustentable.

Hoy Fabricaciones Militares es un organismo deficitario, pero puede ser sustentable.

Cuando las proyecciones comerciales de le empresa mostraban un trabajo en conjunto

Le transcribiré la Misión y Visión 2020 del equipo de conducción:

Misión . Ser la empresa de referencia para el suministro de productos de alta calidad para los Organismos de Seguridad, el Ministerio de Defensa, las Policías provinciales y el sector privado, ampliando su presencia en el mercado regional, y convertirse en referente en la producción de explosivos y el servicio de voladuras para el sector minero.

Visión 2020. Desarrollar eficientemente la actividad industrial en la plantas de Fray Luis Beltrán, Villa María y Rio Tercero.

  • Promover acuerdos para diversificar la fabricación de productos de seguridad, con tecnologías actualizadas.
  • Mantener convenios recurrentes con las policías y organismos de seguridad, de todas las jurisdicciones.
  • Proveer productos y servicios de defensa, en base a requerimientos de las FFAA, con presupuestos consensuados.
  • Desarrollar el mercado de pólvora y de explosivos para minería con productos competitivos y rentables.
  • Asegurar el aprovisionamiento o producción de productos químicos necesarios para el proceso productivo propio.
  • Impulsar acuerdos asociativos para el desarrollo de productos químicos y de mantenimiento ferroviario.
  • Alcanzar un presupuesto equilibrado que permita la generación de fondos para las inversiones que se requieran.
  • Participar activa y eficientemente en la oferta regional en América Latina, para productos de seguridad.

A partir del análisis de la visión podrá observar que:

  1. había y hay un plan de reactivación sobre el cual comencé a trabajar con mucho esfuerzo y con mucho respaldo. Estoy convencida de que el equipo directivo seguirá trabajando en esta línea.
  2. las alianzas con el sector privado se pueden dar en situaciones puntuales donde la complementariedad tecnológica o de servicios, por ej. lo haga conveniente. La visión las incluye pero no es el único medio para el desarrollo.

¿Qué posibilidades tiene la mano de obra de FM, está calificada?. Por supuesto que está calificada. Me refiero al personal de Metalmecánica y al de Químicos. En ambas unidades de negocios, la DGFM cuenta con mano de obra muy calificada, que obtiene como resultado, productos y servicios de excelente calidad. He podido notar, además, muy buena voluntad de trabajo en el personal con el que me he contactado en estos meses.

¿Cuál es su futuro profesional ?. Regreso a la profesión independiente, a asesoramiento a empresas en temas de gestión.

 

NOTAS RELACIONADAS

http://www.elojoweb.com.ar/mas-problemas-para-fabricaciones-militares-renuncia-su-directora-comercial/

 

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido