martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Proponen que las instituciones deportivas tengan desfibrilador

Proponen que las instituciones deportivas tengan desfibrilador

Un proyecto de ordenanza, presentado por el concejal radical Luis Brower de Koning en la cual desde el 1 de enero del 2019 todas las instituciones deportivas, deban presentar en un lugar bien visible las técnicas de reanimación pulmonar y contar con un desfibrilador externo automático.

Según el concejal, y médico el proyecto se basa sobre cuestiones estadísticas. Brower cuenta:  la Fundación Cardiológica Argentina dice que en caso de paro cardíaco por fibrilación ventricular, si se aplica RCP Y desfibrilación, mediante un desfibrilador externo automático dentro de los primeros tres (3) minutos, las posibilidades de llegar con vida a un centro de salud son del  75%.

Que el 70% de las muertes se producen fuera de los hospitales y con mucha frecuencia cuando se realizan actividades deportivas, por lo que es fundamental que en los espacios donde se concentran deportistas como gimnasios.

Que se calcula que, si la población estuviera entrenada y los lugares de mayores riesgos contaran con un desfibrilador, se podrían salvar más de la mitad de las 40.000 víctimas de muerte súbita que ocurren en la Argentina cada año.

Que por lo tanto, a través de la RCP y/o desfibrilación se le puede salvar la vida a un amigo o cualquier persona que sufra este episodio, por eso es importante que haya capacitación al respecto, informa el concejal Brower

Acerca de Redacción

Check Also

Con la nueva Ley Bases, solo una de cada once mujeres podrán jubilarse

  NACIONALES / El texto de la ley Bases quita la moratoria y crea un …

El Ojo Web
error: Contenido protegido