domingo , abril 28 2024
Inicio / Vida y Ocio / Un espacio artístico para bebés

Un espacio artístico para bebés

El espacio de lectura en Pañales del Rincón Infantil de la Biblioteca Popular «Justo José de Urquiza» quiere invitarles a participar del Taller de Masaje Infantil a realizarse en nuestra Biblioteca en el próximo mes de  Octubre. 

El taller se realizará en dos encuentros los días sábados 13  20 de Octubre a las 15 en la sala de la Biblioteca, calle Alberdi 75,  Río Tercero.  Educadora: Mercedes Cegna

El Masaje Infantil, es una antigua tradición que en muchas culturas se transmite de madres a hijas. Favorece a establecer conexiones profundas entre el padre, la madre y su bebé. A través de la estimulación táctil permite contactar de una forma intensa con el mundo corporal y  emocional del bebé. Desde el nacimiento los bebés necesitan ser tocados, acariciados. El contacto con el cuerpo de la madre les ayuda a comenzar una nueva vida con seguridad y confianza. 

Quienes asisten al taller con sus bebés aprenden las técnicas de la Asociación Internacional de Masaje Infantil, junto a su bebé. Quien demuestra y enseña las técnicas lo hace con un muñeco, justamente la madre/padre lo aprende con su bebé porque se prioriza el vínculo entre ellos. El objetivo principal es ofrecer una herramienta más para fortalecer el vínculo entre padres e hijos, compartiendo una actividad que luego podrán realizar cotidianamente con sus bebés compartiendo momentos de calidad en su hogar. Además de compartir  experiencias con otros padres y hablar sobre temas de interés en el desarrollo del primer año, tales como alimentación, llanto, juego, etc.

La modalidad de este taller será de dos encuentros, los mismos serán de una hora y media/ dos horas aprox. En cada encuentro se aprenden técnicas sobre diferentes partes del cuerpo y se enseña una técnica específica para alivio de cólicos. Se ofrece información sobre lactancia, llanto, formas de juego, etc. Se entrega a los padres información escrita y gráfica para que puedan recordar en sus hogares lo aprendido. Se entrega también el aceite necesario para realizar los masajes.

COSTO: Por encuentro: SOCIOS $300 – NO SOCIOS $ 350 (Incluye Material de Lectura y Aceite para Masajes)

Los Cupos son Limitados y sólo se accederá al taller con Inscripción previa. El link para la Inscripción Online es: https://goo.gl/forms/H4cn6dRXOcrNHOxr1

 

Acerca de Redacción

Check Also

La fuerte miniserie de 5 episodios que se sumó a Netflix

  NETFLIX / De capítulos breves, cuenta una historia de crimen juvenil que viene desde …

El Ojo Web
error: Contenido protegido