sábado , abril 27 2024
Inicio / Actualidad / Los deportistas de la ciudad tendrán su transporte
Por ordenanza se estipuló que los fondos (20% de sueldos de funcionarios) que serían destinados para la remodelación del balneario municipal y la compra de un transporte destinado principalmente a deportistas de la ciudad. Foto ilustrativa.

Los deportistas de la ciudad tendrán su transporte

RÍO TERCERO. La promesa realizada por el intendente Alberto Martino hace cuatros años atrás, en la fiesta anual deportiva, que consagra a los mejores en el deporte social y competitivo es una realidad. Martino logró cumplir unos de sus sueños.

CRONOLOGÍA DE UNA REALIDAD. La crisis económica a principios de año determinó la reducción del 20 por ciento en los sueldos de los funcionarios municipales. El envío del proyecto, había sido anunciado en la apertura de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo, el 1 de febrero, por el intendente Alberto Martino. La medida alcanzó a los miembros del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas.

Por ordenanza se estipuló que los fondos (20% de sueldos de funcionarios) que serían destinados para la remodelación del balneario municipal y la compra de un transporte destinado principalmente a deportistas de la ciudad.

Alberto Martino
Alberto Martino, intendente de la ciudad de Río Tercero

Ante la consulta del ojoweb el intendente declara: Es una deuda pendiente que los deportistas tuvieran su transporte, cuando todavía era un sueño lo de la Capital Nacional del Deportista, más aún ahora que lo somos. Este medio de transporte va a circular por todo el país, y es una manera de promocionar nuestros logros deportivos.”

En tanto Javier Lunari, titular de la cartera de Deportes municipal confirmó la promesa del intendente y explica que en la actualidad el municipio tiene un transporte que es utilizado para enfermos que tienen destino a la ciudad de Córdoba, y ahora con esta nuevo transporte tendremos otro, pero con un destino específico como son los deportistas.

Lunari : «es un avance significativo poder dar una respuesta a los deportistas. Cubriendo una demanda para salud y deportes. Pondremos a disposición los transportes, receptaremos las demandas y daremos prioridad a las anticipaciones»

Por su parte Rafael Prado, Secretario de Gobierno cuenta que llamamos a concurso de precio para adquirir un utilitario con 18 o 19 asientos, dado que el Concejo Deliberante nos autorizó la compra de un utilitario hasta 2.500.000 millones de pesos.

Además se supo que la recaudación por el ítem  del 20% de los sueldos funcionarios por este años llega a los 6 millones de pesos. Con la compra del utilitario y el remanente, unos 3.500.000 millones de pesos irían a la remodelación del balneario municipal.

Acerca de Redacción

Check Also

Con convocatoria internacional la Cooperativa recibió la CLERTIC 2024

  TECNOLOGÍA /  Durante varios días (jueves y viernes) en la ciudad de Río Tercero, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido