lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Ferrer responde ante las críticas: «No va quedar agua dentro del velódromo, para nada»
Marcos Ferrer, aclara sobre la obra que se empezó en el velódromo municipal: "Los que plantean que va a ver agua en el medio del velódromo, le tengo que decir que tampoco eso va a ocurrir. La laguna de retardo funciona de dos a tres horas después de las lluvias"

Ferrer responde ante las críticas: «No va quedar agua dentro del velódromo, para nada»

RÍO TERCERO. La semana pasada, desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Tercero, a través de su responsable Marcos Ferrer anunció una obra en materia de desagüe, que tendrá lugar en el velódromo al sur de la ciudad.

Apenas conocida la noticia, de ésta obra municipal que consiste en una laguna de retardo o de «aguante» dentro del velódromo, un grupo de ciclistas y profesionales dudan del pragmatismo de ésta laguna de retardo.

¿Porqué no se hacen otras obras fuera del velódromo?, ¿el velódromo es para los deportistas, no para un pozo de desagüe?, ¿no explicaron las funciones en la práctica, cómo sería, sólo lindos videos?.  Ante varias preguntas de vecinos y deportistas  el propio Marcos Ferrer, ante la consulta del OJOWEB aclara:

Lo primero que tengo para decir que el velódromo no se va afectado en su funcionamiento bajo ningún punto de vista, salvo durante los 45 días que va a estar  en ejecución la obra. Una vez finalizada la obra, no sólo que no se va a ver afectado el velódromo sino que, además va tener una mejora en su imagen. Mucho mejor que la actual, responde Ferrer.

Se prevé intervenir en la obra, una mejora de la pintura y mejorar la iluminación de todos el lugar, o sea para nada se va a ver resentida la actividad.

El municipio para el año que viene tiene previsto obras públicas por más de 150 millones de pesos. La últim gestión de Alberto Martino tendrá como principal eje: la obra pública

Los que plantean que va a ver agua en el medio del velódromo, le tengo que decir que tampoco eso va a ocurrir. La laguna de retardo funciona de dos a tres horas después de las lluvias. No va quedar agua dentro del velódromo, para nada. Además, el nivel de agua, nunca va a llegar  a la pista donde se practica el ciclismo o el pedestrismo.

Por lo tanto, si un ciclista, en un día de lluvia quisiera practicar la disciplina, no tendrá inconvenientes en practicar, ya que el agua no va a llegar a la pista. No va a quedar ningún tipo de laguna, una vez finalizada la lluvia

LO ÚNICO QUE HACE ESTO ES RETARDAR LA SALIDA DE AGUA QUE SE ACUMULAN EN LAS CALLES DEL BARRIO. LAS ACUMULA RÁPIDAMENTE EL VELÓDROMO Y LO AGUANTE O RETARDA, PARA DAR SALIDA A LAS AGUAS QUE ESCURREN DE LAS CALLES COLÓN, INDEPENDENCIA Y MARIANO MORENO.

Video explicativo brindado por el departamento de Prensa municipal

https://www.facebook.com/MunicipalidadRio3/videos/391808164892858/?t=3

Por último, el Secretario de Obras Públicas afirma: «Toda esta agua se acumula en una cámara, para largarla lentamente. En definitiva es una obra, que mejora la calidad de vida de los vecinos de Villa Zoila, al mismo tiempo que mejora el velódromo porque vamos a intervenir positivamente en mejoras de iluminación y estética.

No va a perjudicar absolutamente en nada. No va haber ningún perjuicio a la actividad deportiva. Todo lo contrario sólo va a ver beneficios para los dos sectores, culmina Ferrer,

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido