domingo , mayo 26 2024
Inicio / Actualidad / Peligra la inscripción en el profesorado de danza en el Conservatorio Castro

Peligra la inscripción en el profesorado de danza en el Conservatorio Castro

RÍO TERCERO/ PROFESORADO DE DANZA EN RIESGO/ El profesorado de danzas del Conservatorio Juan José Castro corre el riesgo de no abrirse para el ciclo lectivo 2020. La carrera de profesor de danzas, existe desde hace seis años en la escuela pública de nivel terciario en la ciudad de Río Tercero.

En el 2019 la escuela empezó con 27 matriculados y llegado a fin de año la mitad de ellos ya desertó. La especialidad tiene cuatro años de estudios y habilita el título docente para trabajar en colegios primarios y secundarios.

La gran problemática de estos últimos años, es la poca demanda de clases de danzas, ya que los colegios con jornadas extendidas no tienen en cuenta clases de danzas de folklore y/o clásico ni por docentes ni por alumnos.

Desde, el Conservatorio invitan a la comunidad y a los interesados a la carrera de danzas, para y así poder seguir con el título de Profesor de Danzas. En la actualidad, la carrera tiene carácter gratuita y existe la curricula en ciudad de Córdoba y en Río Tercero.

Acerca de Redacción

Check Also

Concejales de Tancacha rechazan el Balance Económico de la gestión de Vera del 2023

  TANCACHA  / En la sesión del Concejo Deliberante de Tancacha del jueves 23 los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido