miércoles , mayo 22 2024
Inicio / Actualidad / DEFENSA DEL CONSUMIDOR PROVINCIAL realiza controles a los precios en los supermercados locales

DEFENSA DEL CONSUMIDOR PROVINCIAL realiza controles a los precios en los supermercados locales

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ CONTROL DE PRECIOS/ En los últimos días, los precios de los productos en los supermercados han tenido aumentos  significativos.  Desde el Municipio sus funcionarios salieron a hacer un muestro de los precios en los principales supermercados de la ciudad.

En tanto, en el día de ayer, las Asociación de Defensa Consumidor e Inquilinos presentó en los Tribunales de Río Tercero un Amparo Colectivo Judicial para frenar los productos en los supermercados locales y que se retrotraigan los precios al 6 de marzo pasado.

PUBLICIDAD

CARACOL EN EL EJE DE LA DISCUSIÓN. Desde el Ministerio de Industria y Comercio de la Provincial de Córdoba, a través del Director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, resolvió realizar inspecciones de precios de los productos a la firma local.

Desde la Provincia se justifica la llegada de las autoridades provinciales de contralor por haber recibido muchas denuncias anónimas por exceder los precios a la resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

PUBLICIDAD

 

Diego Mousist

El Director del organismo de control y de aplicación, Diego Mousist dialogó con el OJOWEB y explicó la situación: “llegamos a Río Tercero, en el marco de hacer cumplir la normativa nacional y por varias denuncias recibidas al organismo. Durante todo el día realizaremos controles y después veremos si corresponden multas, infracciones o clausuras”, recalca Mousist.

El control es en toda la provincia, salimos a las ciudades a controlar principalmente las cadenas de supermercados y las distribuidoras para que no exceden en los 2.100  productos los precios que fija la resolución 100/220  de la Secretaría del Interior de Comercio de la Nación. Deben ajustarse a los precios. No pueden tener los precios por encima de lo que dictamina la Nación, concluye Diego Mousist.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Martín Llaryora suma a una decena de intendentes de Juntos por el Cambio al partido cordobés

  PROVINCIA DE CÓRDOBA / POLÍTICA / El gobernador Martín Llaryora concretó la incorporación en bloque …

El Ojo Web
error: Contenido protegido