martes , junio 25 2024
Inicio / Actualidad / El grupo de diversidad LGTB en Río Tercero trabaja solidariamente para los más vulnerables

El grupo de diversidad LGTB en Río Tercero trabaja solidariamente para los más vulnerables

RÍO TERCERO/ LGTB/ LABOR SOLDARIA/ 30 personas conforman un grupo identificados LGTB / Maximiliano  Acosta (33) es integrante del grupo, trabaja de manager de artista, es gay y lucha por la visibilidad de derechos y obligaciones del grupo. “Nos sentimos parte de esta sociedad, y queremos hacer campañas solidarias”, explica Maxi.

PUBLICIDAD

AYUDA SOLIDARIA. «Somos LGTB Diversidad Río Tercero, un grupo conformado por personas de distintas edades, entre 18 a 50 años. No nos identifica una bandera política ni ideología religiosa, sino que nos une el hecho de vivir una sexualidad distinta: Somos Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), dice Maxi Acosta.

MAXI EXPLICA LAS ACCIONES. Lo que nos convoca son las ganas de crecer en nuestra comunidad defendiendo nuestros derechos tanto individuales como del colectivo, y aportar nuestro granito de arena para que seamos una sociedad más igualitaria.

En la actualidad estamos realizando tareas con fines sociales: ayudar a personas que están pasando por adversidades económicas que desgraciadamente se han visto acrecentadas por la crisis del COVID-19 que a todos de una forma u otra nos ha tocado.

 

En estos días hemos estado juntando alimentos para brindarles asistencia tanto a integrantes de nuestra Comunidad LGBTI+, como a aquellos que no, y que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad y precariedad.

Maxi Acosta

Nuestro objetivo a futuro es continuar realizando esta labor solidaria, pero también apuntamos a realizar intervenciones de distinta índole (artísticas, culturales, etc.) que permitan educar en el respeto hacia la diversidad y visibilizar nuestra existencia.

Lo hacemos porque nos sentimos parte de esta sociedad y porque estamos convencidos que “todos somos iguales”. La igualdad sin equidad es letra muerta, y a eso apuntamos: reivindicar que nacemos iguales y que merecemos las mismas oportunidades, culmina el integrante de LGTB.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Schwartzman perdió y se quedó sin su último Wimbledon

  DEPORTE / FÚTBOL / El “Peque” cayó en sets corridos ante el local Jay …

El Ojo Web
error: Contenido protegido