martes , abril 23 2024
Inicio / Vida y Ocio / Las vacaciones soñadas de Pablo y Tati que se convirtieron en una pesadilla

Las vacaciones soñadas de Pablo y Tati que se convirtieron en una pesadilla

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ VIAJE SOÑADO A UN LUGAR SOÑADO Y LA PANDEMIA QUE CONVIRTIÓ AL SUEÑO DE UNA PAREJA  EN UNA PESADILLA/ Ir a playas de Tailandia, con playas de arena blanca, palmeras, el clima cálido es para mucho unas vacaciones soñadas. Esta historia, tiene a dos riotercerenses Pablo Bonardo y Tati Benso que volaron al país asiático en busca de un poco de paz y disfrutar de las playas paradisíacas.

 

PUBLICIDAD

 

En una entrevista con el OJOWEB, Pablo Bonardo cuenta la odisea de estar en el país asiático y no poder volver y el llamativo regreso a Ezeiza.

  • ¿A quién no le gustaría ir a Tailandia, con el paisaje de palmeras, el agua celeste y playas blancas?. ¿Las peores vacaciones de tu vida Pablo?

Volvimos el sábado pasado de este viaje, como vos decís mitad soñado y mitad complicado, nosotros nos fuimos el 2 de marzo cuando la pandemia no era pandemia, por ahí me dice la gente: “pero si vos sabías, cómo te vas a ir en medio de una pandemia”. En esa fecha, en España, Italia y Estados Unidos se estaban riendo del coronavirus, en Argentina era todo normal, el 2 de marzo las aerolíneas no te clausuraban, era un problema de China que parecía que se podía expandir y lo que pasó, fueron los 15 días posteriores.

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

  • Estuviste revoloteando por Tailandia y en medio de la Pandemia recaes en Bangkok la capital..     

Nosotros  llegamos el 4 de marzo allá, salimos el 2 de acá, porque hay 10 horas más de diferencia, de ahí nos fuimos a Vietnam, estuvimos 2 días en Bangkok y de ahí nos fuimos a recorrer un poco Vietnam. Llegamos a Tailandia y Vietnam tenían muy pocos casos y eso que están cerca de China.

Como digo era otro contexto, nada que ver con lo que es hoy o lo que siguió después de 15 días, ahí estuvimos 3 o 4 días y empezó a cerrar todo y empezaron a hablar fuerte del tema, entonces nos volvimos a Tailandia.

En Vietnam son muy estrictos, tomaron decisiones muy rápidas, no así en Tailandia donde seguimos nuestro viaje y estaba todo como normal. Pero empezamos a ver que el mundo estaba complicado y en ese momento empezamos a escuchar que había un rumor del Argentina que iba a cerrar su frontera.

Hubo un comentario ahí que la gente de Argentina nos indicaba, Felipe Sola quería cerrar la frontera, pero era solo un comentario.

 

PUBLICIDAD

 

  • Felipe Solá, el Ministro de Relaciones Exteriores

Sí, pero era un comentario nada oficial, salió el Presidente a desmentirlo, nosotros salimos rápidamente a cambiar los pasajes, no había, te pedían una locura.

  • ¿Cuánto pedían?

Y en ese momento 1.500 dólares por pasaje y tampoco había. Intentamos cambiarlo para el 20 y pico de marzo al 2 de abril que era nuestra fecha. Teníamos que pagar 3.000 dólares (para los dos), cuando quisimos tomar la decisión no había mas pasajes, hicieron comprar unos vuelos a argentinos que estaban en Vietnam que nunca más salieron. Gracias a Dios no los compré porque hoy lo estaría lamentando.

Nosotros seguimos nuestras vacaciones normales entre comillas, ya Italia y España empezó a ser un caos, Tailandia seguía medio aislado de todo, el 28 volvimos a Bangkok ya con la esperanza de que nos dejarían volver el 2 de abril.

 

PUBLICIDAD

 

Ciudad de Bangkok

 

  • Ustedes estaban cerca de la playa, iban y volvían, ¿como era?

Hasta el 27 sí, pero nos quisimos volver a Bangkok para ver si podíamos volver a Argentina, Bangkok es una ciudad estilo San Pablo o Buenos Aires de 8 millones de habitantes, ahí alquilamos el primer departamento y esperamos que hubiese una esperanza,

Acá empieza la falta de comunicación entre la Embajada y nosotros, la gente que había comprado o recomprado su pasaje para el 30 no había salido y  nos dimos cuenta que Argentina no iba a dejar entrar ningún avión.

 

PUBLICIDAD

 

  • Inclusive hicieron protestas frente a la embajada

Sí, después que no dejaron embarcar a la gente el 30, subieron los brasileros y los chilenos, a los argentinos no.

  • ¿Cuánto te costó el viaje de vuelta? Fue una odisea volver

El 2 de Abril alquilamos otro departamento con una pareja a la espera de una comunicación del Gobierno o de la Embajada que nunca llegó, bancamos todo nosotros, la comida y alojamiento, nunca recibimos ayuda ni comunicación de nada hasta el día 20 de mayo que pudimos volver con un chárter solo para argentinos y ahí nos cobraron nuevamente. Las aerolíneas se aprovecharon y el Gobierno no nos protegió para nada. Eso fue el resumen del viaje

  • Volviste a la Argentina, ¿llegaron a Ezeiza o a Pajas Blancas?, ¿les hicieron un hisopado?

En Bangkok nos hicieron algunas pruebas, llegamos a Argentina y después de estar varados durante 50 días entramos a Ezeiza como si nada fuese, solo pasamos por una cámara térmica de las que toman temperatura y nadie nos dijo nada. Nos tomamos un taxi a Río Tercero.

Consciente de lo que tenía que hacer, le avisé al Intendente, que nos recibió con buena predisposición, además la gente de Defensa Civil y el personal de los controles de la entrada de la ciudad,  ya sabían que veníamos, nos acompañaron hasta el domicilio y nos están  monitoreando constantemente.

 

PUBLICIDAD

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Desesperado llamado de riotercerenses en Bangkok, Tailandia

Acerca de Redacción

Check Also

Al estilo del «PreViaje», el Gobierno anunció promociones para vacacionar en temporada baja

  NACIONAL / Se anunció una reducción del 30% en los pasajes de larga distancia, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido