lunes , abril 15 2024
Inicio / Actualidad / Dos probation y una pena condicional por homicidio preterintencional en Tribunales

Dos probation y una pena condicional por homicidio preterintencional en Tribunales

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/Hoy en los Tribunales de Río Tercero se realizaron dos audiencias de suspensión del juicio a prueba y un juicio abierto en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero (todos ellos en la modalidad presencial).

 

PUBLICIDAD

 

  • JUICIO Y PROBATION. En la primera audiencia, en los autos “Oliva, Luis Gabriel y otro pssaa Lesiones Leves y etc” el Tribunal (presidido por el Vocal José Argüello –con una primera audiencia, realizada en la víspera, en la que el letrado defensor, Dr. Julio Cesar Rocchietti, presentó la petición y una de las damnificadas se manifestó, debiendo pasarse a un cuarto intermedio para producir una prueba documental. Incorporada la prueba- se expidió el Fiscal, y el Tribunal concedió suspensión del juicio a Prueba (Probation) en favor del imputado Julio Alberto Barreto.

 

 

  • JUICIO Y PROBATION.  En los autos “Villafañe, Iván Luis psa Hurto” el Tribunal (presidido por el Vocal Marcelo Ramognino) escuchó la petición del defensor del imputado Iván Villafañe, Dr. Fernando Damicheli, la opinión de la damnificada y el dictamen del Fiscal, para posteriormente conceder la Suspensión del Juicio a Prueba (Probation) en favor del imputado.

 

 

  • HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL. En los autos “Altamirano, Mónica Liliana psa Incendio Agravado”, la audiencia se llevó a cabo con el Tribunal presidido por Marcelo Ramognino, la defensa del Asesor Letrado, Daniel Apostolo Barbieri, y la acusación llevada adelante por el Fiscal, Gustavo Martin.

Iniciado el debate y escuchada la versión defensiva de la imputada e incorporada la prueba producida en sede instructoria, la Fiscalía formalizó una nueva acusación ante la existencia de un “hecho diverso” y calificando el mismo como “Homicidio Preterintencional”; posteriormente y luego de recibir nueva declaración de la imputada (en la que se remitió a lo dicho anteriormente), se emitieron los alegatos y el Tribunal –tras la legal deliberación- condenó a Mónica Liliana Altamirano a la pena de 3 años de prisión en la forma de ejecución condicional.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Río Tercero: Está abierta la inscripción a la capacitación para mediadores

  RÍO TERCERO / La Dirección de Mediación invita a mediadores de la región a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido