domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Desde el CD se restituyen terrenos a los clubes 9 de Julio y al Depo Independiente

Desde el CD se restituyen terrenos a los clubes 9 de Julio y al Depo Independiente

___

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / Esta semana en el seno del Concejo Deliberante se aprobaron dos proyectos de ordenanza que beneficiarán a dos clubes de nuestra ciudad: el club Deportivo Independiente y el club Sportivo 9 de Julio. Se resuelve pequeñas «irregularidades» catastrales.  Foto tapa: concejales de la UCR en los terrenos que fueron cedidos por el Municipio al club Deportivo Independiente. 

Uno que posibilita la definitiva permuta de terrenos con el club Sportivo 9 de Julio lindantes a su cancha de fútbol, y otro que restituye al club Deportivo Independiente un lote de su propiedad recibido por el Municipio en comodato en los años ´90, para que pueda disponer libremente del mismo.

PUBLICIDAD

 

Finalmente, el pasado miércoles 9 de junio en el Concejo Deliberante se sancionó la ordenanza 4417/2021. En primer lugar el Municipio dona al  club Sportivo 9 de Julio un lote de 204,49 metros cuadrados de superficie, con el cargo de efectuar plano e inscripción.

En tanto, el club Sportivo 9 de Julio sede al dominio público municipal el Lote 52, de 213,82 metros cuadrados de superficie, cuenta DGR 33-01-4221111-4, Matrícula 1677797, con destino calle, a fin de continuar la calle Jorge Cafrune, el cual deberá inscribirse como tal en el Registro correspondiente.

La presente permuta se realiza con el cargo, por parte del Club Sportivo 9 de Julio, de donar a favor de la Municipalidad de Río Tercero, una superficie de, aproximadamente, 280 metros cuadrados, la cual oportunamente se inscribirá al dominio público municipal, para continuación de la Calle Jorge Cafrune.

 

 

JAVIER LUNARI Y HORACIO YANTORNO, CONCEJALES DE LA UCR. A espaldas de los concejales se encuentran los terrenos del club Deportivo Independiente, ubicados en las calles La Piedad y Santa Rosa de barrio Norte

 

EL DEPO TAMBIÉN SE BENEFICIÓ

También, en la misma sesión legislativa se resolvió que los terrenos ubicados sobre calles La Piedad y Santa Rosa de barrio Norte, la ex cancha del Deportivo Independiente pasarán a ser parte del activo del club y  podrán utilizarse (50%, ya que es condominio con un privado)  para una futura venta y así poder mejorar su infraestructura en su predio camino a Villa Ascasubi.

 

 

UN POCO DE HISTORIA DE LOS TERRENOS DEL DEPO EN BARRIO NORTE

En esos terrenos se iniciaron las actividades del club Deportivo Independiente, que años más tarde se trasladó a barrio Mitre, donde funcionan en la actualidad. Luego en la época del ex intendente Carlos Rojo, existió un  el convenio de préstamo, ratificado por ordenanza 1267/95-C.D., el destino del inmueble cedido era la utilización por parte del Taller Protegido de Río Tercero, entidad de bien público para personas con discapacidad física y mental, en los terrenos de barrio Norte, que luego esa institución se trasladó al Paseo del Riel.

Posteriormente, el Batallón de Exploradores, intentó conformar una institución y con  el Municipio no se lograron los acuerdos necesarios para que este pueda desarrollar sus actividades en el predio. Volviendo al Municipio esos lotes.

 

 

Finalmente, desde la dirigencia del club Deportivo Independiente le solicita esos terrenos al Municipio que había utilizado décadas para mejorar las instalaciones del club y así  poder brindar una mayor contención a los niños, jóvenes y adultos que se acercan para la práctica deportiva.

Que, según expresa la misma dirigencia, dentro de los proyectos propuestos a futuro se encuentra la necesidad de ampliar los espacios de prácticas deportivas, como así también separar en grupos etarios y por deporte la práctica de diferentes actividades, por lo que es necesario contar con mayor espacio físico.

_

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Municipio empieza la puesta en valor del cementerio local

RÍO TERCERO / CEMENTERIO LOCAL /  Las múltiples quejas de vecinos, sumado al desgaste por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido