sábado , abril 13 2024
Inicio / Actualidad / Se perdieron 135 hectáreas de bosque nativo tras el incendio forestal de ayer

Se perdieron 135 hectáreas de bosque nativo tras el incendio forestal de ayer

___

 

RÍO TERCERO / INCENDIO / El último viernes de julio estuvo marcado por los incendios forestales en la provincia. El de mayor envergadura fue el que se produjo entre Río Tercero y Almafuerte.

Según detallaron se perdieron alrededor de 135 hectáreas de bosque nativo. Este incendio comenzó pasado el mediodía y fue contenido pasadas las 17 horas por bomberos voluntarios. Trabajaron ocho cuarteles de la zona y además dos aviones hidrantes.

 

INTERVINO PERSONAL DE DC, Y POLICÍA DE LA PROVINCIA. La autovía que une Río Tercero y Almafuerte durante la tarde de ayer estuvo cortada desde las 15 hasta pasadas las 17.

 

PUBLICIDAD

 

LA AMENAZA DE INCENDIOS ESTÁ EN ROJO PARA LAS AUTORIDADES

____

El riesgo de incendios sigue siendo muy alto en la provincia, ya que vuelve a subir la temperatura y la pronunciada sequía.

 

___

También hubo incendios en Villa del Lago, zona cercana a Villa Carlos Paz, donde cuatro dotaciones de bomberos voluntarios enfrentaron las llamas asistidos con autobombas y camiones cisternas para proteger las viviendas del lugar.

Y en Panaholma, departamento San Alberto, se continúa trabajando en un foco con 30 efectivos de bomberos voluntarios de cinco cuarteles de Traslasierra, más la asistencia de un avión hidrante.

Acerca de Dagorret

Check Also

David Consalvi, el Secretario de la Gobernación visitó la escuel Angélica Prado

  EDUCACIÓN / El actual Secretario de la Gobernación, y oriundo de Río Tercero, David …

El Ojo Web
error: Contenido protegido