domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / El Presidente expuso su propuesta de «canje de deuda por acción climática»

El Presidente expuso su propuesta de «canje de deuda por acción climática»

farmaciasponte.com

___

Alberto Fernández sostuvo que «es necesario aplicar la emisión de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional a un gran pacto de solidaridad ambiental» y aseguró que países como la Argentina «constituyen un sostén a los medios de vida de todo el planeta y contribuyen a la seguridad alimentaria mundial».

El presidente Alberto Fernández expuso este martes su propuesta de «crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos» y ratificó el compromiso de la Argentina con el Acuerdo de París, al participar de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow.

PUBLICIDAD

Allí, el Presidente también volvió a subrayar la necesidad de aplicar los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional para “un gran pacto de solidaridad ambiental” y remarcó la necesidad de “comprometer aportes concretos, en el marco del principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, que estén acompañados por medios para su implementación”.

«Debemos crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos, canje de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental», dijo Fernández en su discurso ante la Sesión Plenaria de la Cumbre que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow.

 

«La Argentina no tiene intención de que esta COP quede solo en palabras. Es momento de actuar, hagámoslo juntos».

Al explicar su propuesta, el mandatario argentino señaló que «es necesario aplicar la emisión de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional a un gran pacto de solidaridad ambiental, que incluya a los países de bajos ingresos y renta media, y que sirva para extender los plazos de las deudas y la aplicación de menores tasas».

En ese marco, el mandatario reafirmó el compromiso de la Argentina con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Acuerdo de París, y ratificó que el país «adopta la lucha contra el cambio climático como política de Estado».

 

 

 

En tanto, anunció que adoptará «medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental» y el envío al Parlamento de un nuevo proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, y detalló que, en la dimensión cultural, están promoviendo «el tratamiento de la Ley Federal de Educación Ambiental».

Según Fernández, «se trata de compromisos tangibles, concretos» que ratifican el compromiso de la Argentina en la lucha mundial contra el cambio climático.

FUENTE: www.telam.com.ar

 

 

 

 

__

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La policía local detiene a un joven de 12 años por apuñalar a otro de 15

— POLICIALES / El hecho ocurrió el pasado sábado 27 por la tarde en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido