domingo , mayo 26 2024
Inicio / Actualidad / «Copa de Leche Roberto ‘Tito’ Martinelli», iniciativa de la CTA Autónoma Regional Río Tercero y la Fenat.

«Copa de Leche Roberto ‘Tito’ Martinelli», iniciativa de la CTA Autónoma Regional Río Tercero y la Fenat.

_____
RÍO TERCERO / El pasado sábado se inauguró la «Copita de Leche Roberto ‘Tito’ Martinelli» en Río Tercero, con la ayuda de la CTA-Autónoma Regional, la FENAT, y la APDH Regional.

En el momento se contó con la presencia de Daniel Martinelli y Ericka, miembros de APDH como Rosita Pobor, Marta Salinas, Jorge Martino, Diana Ipérico, Cande Albornoz y Agustina Godoy del espacio de Juventudes CTA, las compañeras de las Copitas de Leche «Esperanza y Vida, MAMPA, El Recreo de lxs Niñxs, Fuego de Luna y la Sec. DDHH CTA Susana Demichelis, el Sec. de Acción Social CTA Javier Araujo y el Sec. Gral. Adjunto CTA; Emiliano Campos.

—-

En la oportunidad se inauguró una nueva Copita de Leche con el nombre de Roberto «Tito» Martinelli (CTA A y FeNaT) en la calle Río bamba 1521 de barrio Monte Grande.

____

El espacio solidario estuvo a cargo de Micaela Maresma, Jazmín Torres y Mariana Acuña quienes cobijaron a los niños y presentes invitados. «Cabe destacar que como política de nuestra Central es poner en el trabajo del día a día el nombre de quienes fueran hijos e hijas de nuestra ciudad, y que fueron desaparecidos y arrebatados por el terrorismo de Estado. Siendo muchas veces puestos en segundo plano y recordados solo los 24 de marzo por las instituciones gubernamentales y otras estructuras privadas», expresaron de la CTA-Aut. Reg.

PUBLICIDAD
Luego de las palabras del Sec. Gral. Emiliano Campos, donde brindó su mensaje de agradecimiento y de acompañamiento a Daniel Martinelli. Continuado por Rosita Pobor, quien hizo entrega de parte de APDH el cuadro con la imagen de Tito Martinelli a la CTA-A Río Tercero.

Quién fue «Tito» Martinelli

Roberto «Tito» Martinelli, es una de las víctimas del terrorismo de Estado de los setenta, nacido en Río Tercero. Su desaparición ocurrió en 1975, cuando operaba, antes del golpe del 24 de marzo del año siguiente, la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), una estructura paramilitar, antecedente de lo que llegaría luego con la dictadura cívico-militar.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Concejales de Tancacha rechazan el Balance Económico de la gestión de Vera del 2023

  TANCACHA  / En la sesión del Concejo Deliberante de Tancacha del jueves 23 los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido