miércoles , mayo 29 2024
Inicio / Actualidad / María Luisa Luconi: «A Luis Juez, muchos radicales le dijimos de todo, lo corrimos del Comité…»

María Luisa Luconi: «A Luis Juez, muchos radicales le dijimos de todo, lo corrimos del Comité…»

____

 

RÍO TERCERO// POLÍTICA// La ex Presidenta del Concejo Deliberante: María Luisa Luconi (dirigente radical) volvió al ruedo político y brindó una entrevista radial en Uno Mismo donde dialogó sobre diferentes temas vinculados a la gestión municipal, las PASO, la conformación de la mesa de Juntos por el Cambio en Río Tercero, entre otros.

  • Sobre su acompañamiento a Ferrer.  Separo lo que es gestión de lo que es un cargo electivo, me parece que la gestión son todos los funcionarios que están en la gestión municipal como es el Ejecutivo, secretarios, etc. Y lo otro, en el caso del Concejo Deliberante, son concejales electos, no son funcionarios, no son parte de la gestión. Pueden votar a favor o no, puede estar de acuerdo o no, porque no son parte de la gestión.

Hay tantas preocupaciones en la gente, que a mí me hace mucho ruido estar pensando en cargos, en campañas electorales y demás, cuando hay tanta preocupación en el bienestar de la población en cuanto a lo económico.

___

«No sé en qué momento Río Tercero perdió el rumbo. No es próspera. Si miramos la región, hay muchas ciudades que se ven prolijas, florecientes, económicamente mejor y nosotros nos hemos quedado».

__

No nos corresponde ser obstáculo para que Ferrer pueda desarrollar su gobierno, si nos corresponde consensuar, mejorar, aportar… que de hecho, los concejales a eso lo han hecho siempre. Pero siempre para mejorar o aportar, para crecer, enfatizó Luconi cuando se le consultó respecto a su rol como «oposición» de la gestión.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Cuál es su opinión respecto a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias). No estoy de acuerdo que haya que derogar las PASO es una herramienta de la democracia que gracias a Dios la tenemos y fue votada por unanimidad, a pesar de que el mismo bloque tenía representación de diferentes sectores.

Si no hubiera PASO en mi caso yo no hubiese podido llegar, le tengo que agradecer que estén las Paso. Así como yo, un montón de gente no hubieran llegado a presentarse.

  • ¿Se ve dentro del JXC? Soy radical, lo que me gustaría es que se votara a un radical, no me convence votar a otro candidato que no sea radical. Nunca me invitaron a formar  Juntos por el Cambio.

Recordaba años atrás, en la elección que ganó Luis Brouwer de Koning, que había venido Luis Juez y muchos radicales le dijimos de todo, lo corrimos del Comité,  me cuesta acomodarme a otros cambios. ¿Cómo se entiende? porque hay que ganarle al kichnerismo, al peronismo, dejaron de seducir a los políticos, a mí me gustaría votar a un candidato radical.

 

 

  • ¿Qué piensa de la clase dirigente actualmente?  Tipos como Milei surgen porque los partidos políticos han desilusionado, nadie cumple la palabra, la palabra no tiene crédito, se la deconstruyó. Hoy se hace una obra y no se le pregunta a nadie si la quiere o no la quiere. El político se ha separado tanto de la gente y veo la distancia que hay, ya no se habla con el vecino, no se lo cuida, no se lo mima.

___

«En Río Tercero se debería tentar a los empresarios, como se hace en otros lados, provocar ciertos beneficios, lo cual son tentadores para poder radicar aquí una industria»

___

María Luisa Luconi junto a la concejal Adriana Linares.

 

 

  • Alejandro Favot, su hijo, expresaba por medios que él no habría hecho la remodelación de la Plaza Libertad, que hay otras prioridades. ¿Qué tiene para decir? Primero que Ale ganó su lugar propio, no es el hijo de y es su palabra, si él lo dijo es porque está convencido que es así, yo también no lo hubiera hecho, antes hubiera hablado con los vecinos y con los Presidentes de los barrios.

 

  • Siempre se habla de las mujeres y la política. En cuanto a la cuestión de la mujer en la política, le es difícil como lo es en cualquier trabajo. La mujer siempre tiene que hacer más para merecer parecido a lo que cobra el hombre, a la mujer siempre le costó más, al hombre no se le pide tanto.

Al principio me quisieron hacer creer que no podía, porque era mujer o porque tenía cuestiones familiares o porque la mujer es tonta o es histérica. Cuando uno está convencido de lo que querés y de los objetivos que tienes vas contra viento y marea, no le tengo miedo a los hombres ni le tengo miedo a un cargo. En mi caso me acompaño más el vecino que me conoce de toda la vida más que los políticos.

 

 

 

 

 

__

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning presentó proyecto de Ley para prevenir la ludopatía en Niñas Niños y Adolescentes

  CÁMARA DE DIPUTADOS / LUDOPATÍA /  El contexto de crisis económica, el aislamiento en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido