sábado , mayo 25 2024
Inicio / Actualidad / INFORME EXCLUSIVO: La contravención más alta en Río Tercero, es la de la moto sin documentos, sin casco y sin placa

INFORME EXCLUSIVO: La contravención más alta en Río Tercero, es la de la moto sin documentos, sin casco y sin placa

____

RÍO TERCERO// UNIDAD JUDICIAL// La oficina de la Unidad Judicial de la ciudad de Río Tercero elaboró un informe sobre el trabajo que se realizó durante el año 2021 en la ciudad de Río Tercero. Los datos indican que el 94,5% de los casos fueron resueltos.

El presente informe da cuenta de la aplicación del Código de Convivencia Ciudadana por parte de ayudantes fiscales entre 1° de enero y el 31 de Diciembre del año 2020. 

En el año 2015 la Legislatura de Córdoba derogó el Código de Faltas y lo reemplazó por el Código de Convivencia Ciudadana, ley n° 10.326, poniendo en cabeza de funcionarios del Ministerio Público Fiscal la facultad/deber de investigar y juzgar administrativamente las contravenciones.

PUBLICIDAD

A su vez, la ley 10.327 otorgó al Ministerio Público Fiscal  la facultad de dictar normas prácticas para conocer y juzgar administrativamente las faltas, asignar la competencia territorial de los Ayudantes Fiscales y coordinar seminarios de formación para la correcta aplicación del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba.

A lo largo de los años, el  Ministerio Público Fiscal (MPF) ha llevado adelante una serie de acciones y estrategias para implementar el CCC acorde al espíritu del nuevo instrumento normativo: gestionar conflictos de manera que contribuya a la convivencia pacífica, comprendiendo que la calidad democrática de una sociedad puede medirse, antes que por la existencia de orden, por el grado de efectividad con la que el Estado gestiona conflictos.

En Río Tercero el trabajo realizado arroja los siguientes números:

  • 624 casos registrados en el año 2021
  • 95 personas detenidas en el año 2021
  • 1,71 promedio de casos por día
  • 94,55% casos resueltos 

 

https://www.elojoweb.com.ar/bonfigli-dejara-la-secretaria-en-la-unidad-judicial/

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Concejales de Tancacha rechazan el Balance Económico de la gestión de Vera del 2023

  TANCACHA  / En la sesión del Concejo Deliberante de Tancacha del jueves 23 los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido