lunes , junio 24 2024
Inicio / Actualidad / Comenzaron a dictarse talleres de educación vial en las escuelas

Comenzaron a dictarse talleres de educación vial en las escuelas

_________

RÍO TERCERO// EDUCACIÓN VIAL// ESCUELAS// Realizar un abordaje interdisciplinario de la problemática de la seguridad vial era urgente y por ello desde el accidente que sufrió un niño de 5 años en inmediaciones de un jardín de infantes las autoridades municipales y de las escuelas comenzaron a trabajar en diferentes acciones.

Una de esas acciones que ya comenzó a llevarse a cabo son los talleres de educación vial que se dictan, en esta primera instancia, para alumnos de Nivel Inicial y Primaria.

 

PUBLICIDAD

 

«Estamos realizando un trabajo interdisciplinario entre las distintas áreas del Municipio y las inspectoras y docentes de cada uno de los establecimientos educativos», afirmó Miguel Canuto, titular de la secretaria de Seguridad y Medioambiente.

 

Los primeros talleres se llevan a cabo en los jardines de infantes.

 

«En cada escuela elaboramos un diagnóstico de riesgo vial a partir de encuestas que hicimos para conocer la realidad de cada una. El calendario de talleres para Inicial y Primario está previsto hasta el mes de agosto. A todas estas actividades se suma la colocación de la señalética en las calles cercanas, el pintado de sendas peatonales y cordones», explicó Carolina Goñi responsable de la Secretaria de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó el finde? Robo y aprensión, allanamientos, secuestro de motos

  SÁBADO 22 / OLIVA / ROBO Y APREHENSIÓN / Se aprehendió un hombre robando …

El Ojo Web
error: Contenido protegido