sábado , junio 15 2024
Inicio / Actualidad / Efecto Gino: Presentan un Plan Integral de Educación Vial a la comunidad educativa

Efecto Gino: Presentan un Plan Integral de Educación Vial a la comunidad educativa

___

 

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN VIAL / La Municipalidad de Río Tercero presentó un Plan Integral de Educación Vial en el marco de lo que denominan corredores escolares seguros.  La charla informativa se realizó en el día de ayer jueves 9 en el Anfiteatro Municipal con las instituciones educativas de nivel primario e inicial. 

De la misma participó personal de la Dirección de Educación y representantes de las áreas involucradas en los corredores escolares.  Las autoridades municipales afirmar: «Mediante los mismos se concretarán distintas áreas delimitadas que garantizarán la seguridad vial para alumnos y alumnas en los horarios de entrada y salida de las escuelas».

 

«Presentamos un proyecto que crea como política pública lo que llamamos «corredores escolares» atendiendo a que en determinados horarios las calles de acceso a las instituciones educativas se saturan. Entonces queremos reforzar con una idea integral que incluye acciones concretas de señalización, de concientización y también medidas de control más fuertes. Tanto desde el aspecto del monitoreo como del aspecto sancionatorio para quien incumple», expresó el concejal Prado.

 

PUBLICIDAD

 

NOTAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/para-nosotros-las-salidas-de-las-escuelas-tienen-que-ser-entornos-seguros-para-las-familias/

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

EL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE MUSHING 2024 LLEGA A LA AEGENTINA A TRAVÉS DE EMBALSE

  EMBALSE / DEPORTES / Del 14 al 17 de junio de 2024, la ciudad de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido