jueves , abril 18 2024
Inicio / Actualidad / El titular de la Departamental Tercero Arriba aclara sobre la inseguridad : «Nuestras tareas hoy son mucho más amplias»

El titular de la Departamental Tercero Arriba aclara sobre la inseguridad : «Nuestras tareas hoy son mucho más amplias»

____

 

RÍO TERCERO// SEGURIDAD/ PARTE I/ El titular de la Departamental Tercero Arriba José Luis Botta dialogó con el Ojo Web sobre diferentes temas relacionados a la tarea policial en la ciudad y en las localidades del departamento. «Hoy las tareas que realizamos quienes formamos parte de la fuerza no se limitan solo a la seguridad, hacemos tareas de prevención, acompañamiento, seguimiento e investigación. No solo estamos para patrullar en los móviles, nuestras tareas hoy son mucho más amplias», comenzó afirmando Botta.

  • En la ciudad de Río Tercero en los últimos meses se han registrado hechos de inseguridad de distintos tipos y eso genera en los vecinos malestar y rápidamente reclaman mayor seguridad…  Río Tercero es una ciudad que en los últimos años ha crecido de forma exponencial y con eso los hechos de inseguridad no podemos negarlo.

 

PUBLICIDAD

 

«Por otro, hay una visión generalizada de que la ciudad mantiene su ritmo como si fuera un pueblo y eso significa que los vecinos no toman los recaudos necesarios, por ejemplo dejan los autos en marcha cuando se bajan a un comercio, algunos vehículos son dejados en la vía pública sin las medidas de seguridad y lo mismo podemos ver en las viviendas, eso hace que sean más vulnerables a sufrir hechos delictivos. Nuestros recursos humanos y técnicos son limitados y como mencioné antes, nuestras tareas son múltiples y por eso es que necesitamos que la gente sea más precavida», aclara el comisario.

 

  • ¿Se incrementaron los números de denuncias? ¿De qué tipo? Estamos observando que el número de denuncias por hechos de robos o hurtos no se incrementaron, la gente es víctima de esos hechos, pero no se acerca hasta aquí a denunciar y eso también dificulta nuestra tarea porque no tenemos información de lo que ocurre. Lo que sí son cada vez más numerosos las denuncias de violencia familiar y de género.
  • Muchos vecinos manifiestan que cuando vienen a denunciar tienen que esperar muchas horas hasta ser atendidos. En principio eso es cierto, pero no es culpa de la policía, porque las denuncias las toman desde la Unidad Judicial, en Río Tercero compartimos el mismo edificio y eso genera que la gente confunda lo que sucede. La Policía es auxiliar de la Justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

NUEVAS IDEAS PROPONE LA SUSPENSIÓN DE COBRO AGUA Y CLOACAS SOBRE SITIOS BALDÍOS QUE NO EFECTÚEN CONSUMOS NI DESCARGUEN EFLUENTES.

  CONCEJO DELIBERANTE / NUEVAS IDEAS / El espacio político de Nuevas Ideas, presentó un …

El Ojo Web
error: Contenido protegido