sábado , junio 15 2024
Inicio / Actualidad / Rechazaron el pedido de detención de Sebastián Villa
BUENOS AIRES, ARGENTINA - 2022/04/20: Sebastian Villa of Boca Juniors seen during the game between Boca Juniors and Godoy Cruz as part of Copa de la Liga 2022 at Estadio Alberto J. Armando. (Final score; Boca Juniors 1:1 Godoy Cruz). (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Rechazaron el pedido de detención de Sebastián Villa

_________

 

DEPORTE / JUDICIALES / El juez de la causa rechazó el pedido contra el delantero de Boca, quien está acusado de abuso sexual agravado.

Sobre esto, el juez informó en una extensa resolución que «obviamente existe un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido; sin embargo, los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención».

 

PUBLICIDAD

 

El magistrado reconoció también que «hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él», pero contrapuso que «aun siendo así, se advierte la presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo».

Al mismo tiempo, el juez rechazó un planteo de exención de prisión formulado por la defensa de Villa, pero aclaró que «denegar un pedido de este tipo no necesariamente implica de manera ineludible y fatal la detención de quien la pretende, sino solo su improcedencia».

 

 

El fallo señaló una a una todas las inconsistencias y contradicciones detectadas en el marco de la investigación y, de alguna manera, sugiere los cursos de acción que debería seguir la fiscal Vanesa González para avanzar con el expediente.

«La comprobación del hecho se remite primordialmente entonces a lo que transmite la víctima, pero ello no conlleva bajo ningún término que pueda ser la única prueba que sostenga una imputación.

Resulta entonces exigible la consideración de indicios graves, precisos y concordantes, con miras a realizar un análisis sobre el contexto y toda otra prueba relevante para la determinación del hecho», añadió.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Murió un hincha de Talleres tras descompensarse en una tribuna del Estadio Kempes

  TRAGEDIA /En medio del encuentro que disputaron Talleres de Córdoba y Platense en el Estadio Kempes por la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido