sábado , abril 20 2024
Inicio / Actualidad / Scotto lanzó el Programa de Acciones Sustentables para la Industria

Scotto lanzó el Programa de Acciones Sustentables para la Industria

____

RÍO TERCERO// PROGRAMA PROVINCIAL// La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, lanzó el Programa de Acciones Sustentables para la Industria.
Se trata de un proyecto que tiene la finalidad de impulsar la economía circular en la gestión ambiental y energética de pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes sectores industriales de la provincia de Córdoba.

La iniciativa incluye la elaboración de diagnósticos ambientales y energéticos; el asesoramiento personalizado técnico y legal a industrias; el fomento y la implementación de buenas prácticas ambientales y energéticas.

El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, sostuvo que : «La iniciativa va a tener un triple impacto: un impacto social relacionado directamente a la creación de empleo verde para los gestores que van a ser los actores de análisis; un impacto económico tanto en la realización de diagnósticos y mejoras, y un impacto ambiental con un eje en común que es la disminución de la huella de carbono y la lucha contra el cambio climático, siempre alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

A su vez, está proyectado acompañar a las industrias con créditos verdes que posibiliten acceso a infraestructura, tecnología y maquinaria.

 

PUBLICIDAD

 

Cómo participar del programa

Quienes deseen participar en el rol de Gestor para realizar el Diagnóstico Ambiental y Energético deben ser graduados y/o estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Gestión Ambiental, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica – Electricista, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Telecomunicaciones, e Ingenieros con especializaciones en estas disciplinas.

En el caso de las industrias podrán participar de la convocatoria pequeñas, medianas y grandes empresas de todas las regiones de la provincia de Córdoba de los siguientes tipos: Alimenticia, Metalúrgica/Metalmecánica, Plástica, de Papel y Madera, de Calzado y Textil.

 

 

Cómo inscribirse

La convocatoria estará disponible a partir de este martes 7 de junio en la plataforma Ciudadano Digital. La inscripción se realiza con CiDi nivel 2. Las personas interesadas en inscribirse como Gestores deberán ingresar en el buscador Convocatoria Gestor Ambiental y Energético y luego completar el formulario. En el caso de las industrias que deseen inscribirse, deberán ingresar en el buscador las palabras claves «Convocatoria Industrias» y luego completar el formulario.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Además del aumento de 165%, los senadores se agregaron un aguinaldo a sus dietas

  NACIONAL / Hasta el momento, los legisladores cobraban 12 dietas por año y pasarán …

El Ojo Web
error: Contenido protegido